Lunes 22 de Julio de 2024

( CASTELLI - CHACO )

14 de noviembre de 2021

Amplio triunfo de la lista 501 en Castelli

Lista 501 obtuvo 8.455 votos en diputados nacionales y 8.572 votos en diputados provinciales. Por su parte, la Lista 503 del frente Chaco Cambia obtuvo 7.483 en diputados nacionales y 7.594 en diputados provinciales.

Según datos provisorios de los comicios en Castelli, la lista 501 del Frente de Todos logró revertir los resultados y se terminó imponiendo en Castelli con el 44% de los votos sobre el 39% del frente opositor Chaco Cambia; mientras que el Frente Integrador obtuvo cerca del 9%.

De acuerdo con información preliminar obtenida sobre el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo le sacó más de 900 votos de diferencia a su principal oponente Chaco Cambia en una jornada electoral que tuvo alrededor del 60 % de participación del padrón habilitado, con más de 18 mil votantes que concurrieron a emitir su sufragio, una cifra superior al porcentaje de las PASO.

En este sentido, los datos no oficiales indican que la Lista 501 obtuvo 8.455 votos en diputados nacionales y 8.572 votos en diputados provinciales. Por su parte, la Lista 503 del frente Chaco Cambia obtuvo 7.483 en diputados nacionales y 7.594 en diputados provinciales.

Finalmente, la lista 201 del Frente Integrador se ubicó en tercer lugar con 1.708 votos en diputados nacionales y 1.492 en diputados provinciales; mientras que el Partido Obrero sumó 390 votos y se registró cerca del 6% de votos nulos y en blanco.

Los comicios estuvieron marcados por una torrencial lluvia durante casi toda la mañana, lo que generó una participación de apenas el 10 por ciento del electorado; aunque después del mediodía la gente acudió a las urnas, logrando superar el caudal de votos de las PASO.

Luego de confirmarse los resultados, el intendente Pio Sander expresó su satisfacción por haber revertido los resultados de las PASO, y destacó que "fue de una jornada difícil porque la lluvia dificultaba la logística, pero nosotros hicimos un gran trabajo de caminar barrio por barrio, de reunirnos con los vecinos y visitar casa por casa y hoy este trabajo se ve reflejado en las urnas", sostuvo.

Feliz por los datos que indicaban una gran remontada, Sander agradeció a la comunidad por el acompañamiento, y reconoció que "a diferencia del 12 de septiembre que tomamos las PASO de otra forma por la situación de pandemia, ahora hicimos el compromiso de caminar y tomar contacto directo con los vecinos y hoy recibimos este fuerte respaldo de la gente"

Finalmente expresó que "teníamos que remontar una diferencia y pudimos hacerlo, y tomamos este respaldo del pueblo con un mayor compromiso de trabajo para atender las demandas de nuestra comunidad", concluyó en declaraciones.

*Por Diario Castelli (con información de Radio Fan 96.9)



COMPARTIR: