Viernes 24 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

30 de junio de 2021

La cooperativa Gregorio Portillo inauguró salas velatorias y servicio de sepelio

En el inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en honor a los socios de la cooperativa fallecidos y honrando a los que perdieron la vida durante esta pandemia.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos  “Gregorio Portillo” inauguró dos salas velatorias con ambientes privados y servicio de sepelio que pasarán a formar parte de los servicios que brindará a sus socios y adherentes.

El acto de inauguración se realizó este miércoles por la mañana con la presencia del Intendente municipal Pio Oscar Sander, el presidente de la entidad Agustín Daniel Detzel, autoridades municipales, miembros del Consejo de Administración, ex presidentes e invitados especiales.

En el inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en honor a los socios de la cooperativa fallecidos y honrando a los que perdieron la vida durante esta pandemia. Luego el Intendente Pío Sander destacó el  trabajo del Consejo de Administración de la entidad pensando en brindar cada día un mejor servicio a la comunidad.

• Corte de cinta para dejar inauguradas las dos salas velatorias de la cooperativa Gregorio Portillo

Este nuevo servicio que pone a disposición la cooperativa de agua potable para sus socios y usuarios consiste en dos salas de velorio con ambientes privados, dos unidades cero kilómetros para traslados, tanto de larga distancia como dentro de la ciudad, y servicio de sepelio.

Al respecto,  el presidente Agustín Detzel agradeció a los consejeros y empleados que trabajaron para concretar este proyecto y resaltó que  “es un servicio no deseado pero muy demandado”. En este sentido, recordó que  los consejos anteriores de la cooperativa ya venían pensando en un servicio de estas características con la implementación de un subsidio que cubría la mitad del servicio al titular. “Nosotros hemos ampliado con la creación de las salas, brindando un servicio completo de sepelio que incluye traslado hacia la sala y desde la sala hacia el cementerio con unidades propias de traslados”.

Destacó que el beneficio es para los socios titulares y todo el grupo familiar que incluye conyugue, hijo menor de 18 años y en caso de que sean estudiantes hasta 25 años; pero que también está la opción de los adherentes que van a tener la posibilidad de aportar una cuota más alta y podrán acceder.

• Las unidades de traslados que forman parte del servicio implementado por la Cooperativa de Agua Potable de Castelli . También se exhibió una retroexcavadora adquirida recientemente

CORTE DE CINTA

Finalmente ser realizó el corte de cinta encabezado por el Intendente Pio Sander, el Presidente de la Cooperativa Agustín Detzel y el Concejal Juan Carlos Ortíz para dejar inaugurado este servicio con la posterior bendición del sacerdote Esteban Sabo y el recorrido por las instalaciones.

Las salas velatorias fueron construidas en el antiguo edificio de la cooperativa ubicado en la esquina de Remedios de Escalada y Horacio Vázquez. Fue un proyecto impulsado por la actual gestión en el marco de la búsqueda ampliar la prestación de servicios para los miles de asociados y la comunidad en general. “A partir del esfuerzo propio y la ayuda mutua, y gracias a las personas que comprendieron el verdadero sentido de ser cooperativista, hoy se hizo realidad este nuevo proyecto”, destacaron.



COMPARTIR: