Sabado
5 de Octubre de 2024
( CASTELLI - CHACO )
28 de octubre de 2020
El Comité de Emergencia Sanitaria y Social – CESyS – decidió volver a las habilitaciones deportivas, sociales y comerciales vigentes hasta la semana pasada
El Comité de Emergencia Sanitaria y Social – CESyS – decidió volver a las habilitaciones deportivas, sociales y comerciales vigentes hasta la semana pasada; y llamó al compromiso individual y social para cumplir y hacer cumplir las medidas en los protocolos establecidos y acordados para cada rubro o actividad.
De acuerdo con un comunicado emitido este martes por la noche, desde el Comité explican que el hecho de extremar las medidas restrictivas entre los días 23 y 27 de octubre, les permitió haber «detectado y hecho un seguimiento de los diferentes focos donde se presentaron los casos de COVID-19, y después de haberse practicado los hisopados a los contactos estrechos denunciados y a raíz de eso poner en aislamiento a la población sospechosa, y de esa manera tener controlado esos diferentes focos».
Aclaran que la decisión de regresar a la reapertura de actividades deportivas, comerciales y sociales, queda sujeta al compromiso de los ciudadano en el cuidado y protección para prevenir el avance del virus en la población.
El último informe epidemiológico refleja que hasta el momento hay 154 caso positivo, 46 casos activos, 106 recuperados, 2 fallecidos, 42 en estudio, 1266 negativos, 766 en aislamiento y solo 5 casos nuevos en el último informe
De esta manera, actividades deportivas individuales y grupales, gimnasios y actividades recreativas vuelven a funcionar con los protocolos establecidos oportunamente; como así también las actividades religiosas y sociales y de los comercios. En todos los casos, el CESyS ya había aprobado los respectivos protocolos que se estaban aplicando en cada una de las actividades. No obstante, remarcaron que es imprescindible el compromiso ciudadano en el cuidado para continuar con estas acciones tendientes a lograr la nueva normalidad social en un contexto de pandemia.