Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de junio de 2018

Cómo cuidar tu computadora

Te damos consejos para  darle una mayor vida útil a este artefacto, que está tan presente en la vida de los argentinos. 

La computadora es una herramienta clave en muchos aspectos: sirve para trabajar, es uno de los dispositivos preferidos elegidos por los players y funciona como una “caja fuerte”, donde los usuarios suelen depositar documentos y archivos personales. Por estas razones, es vital contar con un buen equipo para que la temperatura de la computadora no se eleve a niveles más altos de los normales, lo que podría comprometer a los componentes del sistema a riesgo de sobrecalentamiento.

Por eso, la marca global de memorias Ballistix lanzó una serie de recomendaciones para no ponen en riesgo la máquina. En un primer lugar, enfatiza en la importancia de cerrar la carcaza correctamente, ya que una abierta no ayuda a regular las temperaturas internas como muchos usuarios creen.

Los profesionales sostienen que el estar cerrada, ayuda a que el sistema permanezca frío y reduzca el impacto del polvo y la suciedad en los ventiladores de refrigeración. Otro de los componentes a los que hay que prestarle suma atención es el ventilador de la CPU, uno de los más sensibles y costosos de la computadora.

Como los modelos recién comprados suelen estar equipados de un ventilador de baja calidad, es recomendable la actualización a uno mejor para que mantenga las temperaturas más bajas. Asimismo, otra buena incorporación es un ventilador de refrigeración dirigido especialmente a la memoria, el cual ayudará a eliminar puntos muertos de flujo de aire dentro del área de memoria de su sistema.

Los profesionales de Ballistix sostienen en que hay que verificar el ventilador de la fuente de alimentación del sistema. Si no tiene un ventilador de caja, el ventilador de la fuente de alimentación es lo único que impulsa el aire caliente fuera de su sistema. Si no funciona correctamente, el sistema se va calentar rápidamente, por lo que se aconseja reemplazarlo tan pronto como sea posible.

Por otra parte, es aconsejable, si se tiene el dinero suficiente, utilizar la última tecnología. La eficiencia energética mejorada de la tecnología de memoria más nueva también ayuda a mantener las temperaturas bajo control. Para los sistemas de juegos con CPU de alta gama, a menudo los jugadores más fanáticos no pueden vencer al computador y su aumento de las temperaturas. Para resolver este problema, muchos players deciden optar por los llamados kits de refrigeración por agua para refrescar la CPU.

Esta innovadora herramienta se trata de una bomba que envía agua fría a la CPU en tubos autocontenidos, luego bombea el agua fuera del sistema donde puede enfriarse antes de volver a la CPU para una refrigeración adicional. Si bien se requiere de una instalación técnica, los kits de refrigeración por agua son relativamente seguros, asequibles y, por sobre todas las cualidades, altamente eficiente.

Estas son algunas de las muchas recomendaciones que los técnicos y profesionales brindan a la hora de asegurarse de que las computadoras no sufran de un sobrecalentamiento.



COMPARTIR: