Lunes 29 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de abril de 2024

La inflación de marzo fue de 11% según el INDEC

.

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación de 51,6%. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de marzo fue de 11%.

Este indicador se conoce luego de que en febrero se registrara una suba del 13,2%, mientras que en enero el índice llegó al 20,6%.

La inflación desaceleró, en marzo, por tercer mes consecutivo, se ubicó en el 11% (por encima de lo que anticipó el ministro de Economía Luis Caputo) y ya lleva acumulado el 51,6% en lo que va del año. Por su parte, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 287,9%, según informó este viernes 12 de abril el INDEC.

En el desglose el sector que tuvo un aumento exponencial fue Educación con el 52,7%, debido a los incrementos en las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. En el podio también se ubicó Comunicación (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por alzas en el servicio de electricidad.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.

Ámbito Financiero



COMPARTIR: