Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

9 de abril de 2024

Paritarias libres: firme respaldo de la CGT Chaco al Sindicato de Camioneros

.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco, en representación de sus delegados regionales, Adrián Bellomi e Isaías Alegre y del Consejo Directivo, expresó su ''total apoyo a la lucha salarial que lleva adelante el Sindicato de Camioneros''.

El comunicado

”Manifestamos nuestra solidaridad con la dirigencia del gremio, encabezada por el compañero Isaías Alegre, y con todos los trabajadores del sector.

Los compañeros camioneros habían logrado un acuerdo salarial en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y esperaban su homologación. Sin embargo, la intromisión del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, truncó este acuerdo para el resto del país, al homologarlo solo para la provincia de Buenos Aires por decisión de su gobernador Axel Kicillof.

Ante esta situación, el sector camionero se ve obligado a tomar medidas de fuerza debido a la negativa autoritaria y unipersonal de Luis Caputo. Exigimos al Ministerio de Economía que reflexione y deponga su actitud, homologando el acuerdo salarial en cumplimiento de la política de “Paritarias Libres”.

Resulta evidente que para el señor Caputo el Estado solo existe cuando se trata de beneficiar a los grandes poderes económicos (condonando 30 mil millones de dólares) o de destruir el tejido social de los trabajadores al negar la homologación de un acuerdo legal y democrático consensuado entre el gremio y la patronal del sector.

La CGT Chaco ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y se suma a la lucha del Sindicato de Camioneros por un salario justo y digno”.



COMPARTIR: