Lunes 29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

7 de abril de 2024

Pueblos Originarios: Bergia denuncia incumplimiento de sentencia judicial de entrega de asistencia alimentaria

.

El diputado provincial por NEPAR, Juan José Bergia, expresó su seria preocupación debido al incumplimiento de una sentencia judicial por parte de las autoridades provinciales. La sentencia, que fuera emitida por la Corte Suprema de la Nación, insta a la Provincia del Chaco a proporcionar asistencia alimentaria a los Pueblos Originarios. ''Medida que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2023'', aseguró.

En recientes declaraciones, Bergia recordó que se han realizado múltiples gestiones desde el NEPAR ante diversas instancias gubernamentales, incluyendo la Fiscalía de Estado, la Secretaría de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco y la Defensoría Federal de Resistencia. ”Sin embargo, lamentablemente, no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades competentes”, lamentó.

El legislador no ocultó su preocupación, ”por la falta de diálogo y acción por parte del Gobierno provincial”. ”A pesar de solicitar en reiteradas ocasiones audiencias con el Ministerio de Desarrollo Humano, no se ha obtenido ninguna respuesta hasta la fecha”, insistió.

Además, Bergia rechazó la decisión de asignar la gestión del programa “Ñacheq”, en la localidad de El Espinillo, a una ex candidata de Cambiemos. ”Esta designación sugiere una politización del programa, lo que pone en riesgo el acceso de los recursos para todas las familias necesitadas, excluyendo a aquellos que no comparten la misma afinidad política que el Gobernador actual”.

”El hambre es una realidad urgente que no puede ser ignorada. Mientras las autoridades se preocupan por recopilar datos y hacer apariciones mediáticas, miles de familias sufren las consecuencias, y es imperativo recordar que el hambre de la gente no es un juego político”, apuntó.

El diputado provincial, por último, instó a las autoridades, ”a tomar medidas inmediatas para cumplir con la sentencia judicial y garantizar el acceso equitativo a la asistencia alimentaria”.



COMPARTIR: