Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2024

La motosierra llegó a la ANSES del Chaco: Nación cerró seis oficinas entre ellas las de Sauzalito y Fuerte Esperanza

.

Este lunes, la provincia del Chaco amaneció con el cierre definitivo de 6 oficinas de ANSES debido a que el gobierno del presidente Milei informó el despido 1.200 trabajadores del organismo en todo el país, como consecuencia de ello en la provincia del Chaco cierran de manera definitiva las oficinas de Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras las cuales absorben a diario a más de un centenar de consultas y trámites de ciudadanos chaqueños.

En cuanto a las oficinas que cerraron están las de Fuerte esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, que por la realidad de sus comunidades y la extensión territorial todas fueron creadas para llegar a comunidades alejadas y vulnerables, que hasta su puesta en funcionamiento, los jubilados y jubiladas de la zona, muchos de ellos con alguna discapacidad, debían viajar horas, invirtiendo mucho dinero en remises y exponiéndose a jornadas eternas para realizar un trámite, situación que volverá a suceder debido al cierre de las mismas.

Sobre la oficina de Barranqueras, Machagai y Gral. Pinedo cuyo objetivo fue descomprimir la demanda en las áreas metropolitanas y que tiene un gran alcance sobre las comunidades rurales

Detrás del supuesto achique del Estado, lo único que le importa al gobierno nacional es continuar recortando a los jubilados, pensionados y chicos con AUH en un plan inminente para cerrar el organismo, se esperan más despidos de personal de planta permanente, siguiendo así con el cierre de oficinas en las distintas localidades del Chaco.

Por último se realizará una reprogramación de los turnos otorgados y todos aquellos beneficiarios deberán viajar hacia las ciudades más cercanas que se encuentran con oficinas ANSES atendiendo al público.
A continuación, se detalle la cantidad de Kilómetros que deberán recorrer los ciudadanos para poder ser atendidos: Recorrido Pinedo- Sáenz Peña (123KM); Recorrido Machagai- Sáenz Peña (43km); Recorrido Sauzalito- Castelli (248 km); Recorrido Fuerte Esperanza- Castelli (178 km); Recorrido Tazo Pozo- Castelli (332 km) y Recorrido Barranqueras- Resistencia (6,7 km).

Esta actual decisión provoca la privación de atención a miles de destinatarios que habían logrado reducir y acortar las distancias con la apertura e Inauguración de estas Oficinas durante los años 2022 y 2023.

Desde el organismo, no hay información sobre fecha de reapertura de estas Oficinas y se informó que aquellas personas con turnos previos pueden consultar su situación ingresando a la plataforma de MI ANSES e identificándose con su CUIL y Clave Fiscal. El sistema le brindará la posibilidad de cancelar turnos y solicitar nuevos.

Fuente: chacodiapordia.com



COMPARTIR: