Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de julio de 2019

Chaco, bajo alerta por abundantes precipitaciones

Se esperan lluvias que podrán superar los 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones para todo el territorio de la provincia del Chaco, y también para Corrientes, Formosa, el sur de Misiones, y el este de Salta.

El informe indica que “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas”, y que “estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Estas condiciones seguirán afectando la región por lo menos hasta el jueves 25, con mejoramientos temporarios.

Durante el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm sobre el centro y este de Formosa y noreste de Corrientes.

Así seguirá el tiempo en la región.

Para este miércoles se anuncia lluvias fuertes durante todo el día, con vientos leves a moderados del sur rotando al sudoeste. La temperatura oscilará entre 11 grados de mínima y 14 de máxima.

Asimismo, para el jueves se prevé lluvias fuertes por la mañana, y lluvias y lloviznas por la tarde-noche, con un piso térmico de 8 grados y un techo de 12.

En tanto, para el viernes se espera cielo nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12.

Finalmente, para el sábado, el SMN pronostica cielo mayormente nublado, con leve ascenso de temperatura: mínima de 10 grados y máxima de 18.



COMPARTIR: