Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2022

Rutas de El Impenetrable Chaqueño: Vialidad avanza con la pavimentación de la ruta provincial N°9

Las obras viales mejoran la calidad de vida de las poblaciones, generan empleo y fortalecen la circulación de una zona.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la ejecución del primer tramo de pavimento de la ruta N° 9 bis, entre el Paraje Las Hacheras y Las Cuatro Bocas. Se trata de 50 km, que permitirán unir Las Hacheras con la ruta 100 y beneficiar a localidades como Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Fuerte Esperanza. La obra forma parte del plan Rutas de El Impenetrable Chaqueño a través del cual se ejecutan 200 kilómetros de rutas nuevas.

Con un presupuesto estimado de $2.940.000.000,00, esta obra financiada por la Dirección Vialidad Nacional (DVN) se prevé finalizar en veinticuatro meses. Ya se construyeron los primeros 500 metros de mezcla asfáltica y presenta un avance de 16% en su ejecución total. El proyecto incluye la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

En lo referente a la adecuación hidráulica del tramo, se avanza en la construcción de 18 alcantarillas, dicho frente registra un avance de 50% en su ejecución. La obra es ejecutada por las empresas CHEDIACK S.A.I.C.A – SEMISA INFRAESTRUCTURA S.A (UTE.) inspeccionada por el Ingeniero Juan Pablo Ceballos.

La Ruta N°9 es una vía clave para la conectividad del Norte Chaqueño. Este proyecto dará un gran impulso al desarrollo de esta región. Las obras viales mejoran la calidad de vida de las poblaciones, generan empleo y fortalecen la circulación de una zona.



COMPARTIR: