Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

1 de noviembre de 2022

Apertura de sobres de licitación pública para la adquisición del mamógrafo del Hospital de Castelli

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó la apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de dos mamógrafos digitales de los cuales uno es para el hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes junto a la ministra de Salud Pública Carolina Centeno, la apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de dos mamógrafos digitales que serán destinados a los hospitales de cabecera Julio C. Perrando de Resistencia y Bicentenario de Juan José Castelli. Para los equipos, que cuentan con un presupuesto oficial total de $87.563.263, se presentaron cuatro ofertas.

De esta manera avanza el Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnósticos por Imágenes que forma parte del Programa de Salud Digital. “Garantizar el acceso a la salud pública de calidad, con infraestructura y equipamiento óptimo, es una prioridad de gestión, estas son inversiones que quedarán para las y los chaqueños”, remarcó la mandataria.

Se trata de dos mamógrafos específicos y de alta complejidad, que permitirán examinar con mayor claridad las áreas más dudosas. El que será destinado al servicio del Perrando será el primero de su tipo en la provincia. “Su tecnología permite hacer la mamografía y tomar la biopsia al mismo tiempo, esta multifunción, permitirá reducir tiempos, costos y nuevas consultas en el proceso de diagnóstico y aprovechar el contacto con la paciente para realizar todos los estudios a la vez”, explicó la ministra Centeno.

Los mamógrafos contribuirán en la detección temprana del tumor maligno más frecuente entre las mujeres de la Argentina. “Los mamógrafos son la herramienta para el diagnóstico oportuno y la prevención secundaria del cáncer de mama”, recalcó la ministra Centeno y aseguró que cuando este tipo de tumor se diagnóstica en sus primeras instancias la posibilidad de curarse es superior al 95%.

Participaron del acto la jefa del Departamento de Mantenimiento de Equipos de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria Daniela Gurñiak, la escribana general de Gobierno y representantes de la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccional de la Secretaría General de Gobernación.

Próximas inversiones

El Plan de Fortalecimiento de los Servicios incluye la incorporación de recurso humano y provisión de equipamientos a través del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación. En los próximos meses, se sumarán cinco mamógrafos y un tomógrafo enviados por el Ministerio de Salud de la Nación que serán destinados a los diversos servicios de la provincia.

El objetivo es la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la atención y la rapidez de los diagnósticos. Para ello se adoptaron políticas de inversión y fortalecimiento de los servicios de todos los hospitales y centros de salud.

 

COMPARTIR: