Jueves 1 de Diciembre de 2022

PROVINCIALES

13 de octubre de 2022

Abren preinscripción para el ingreso a la residencia estudiantil de Sáenz Peña

Convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social. La institución alberga a jóvenes de entre 17 a 25 años, que van a realizar estudios superiores en establecimientos públicos de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, recuerda que está abierta la preinscripción para ser parte de la población de la Residencia Universitaria “Aledo Luis Meloni”, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es que jóvenes de entre 17 a 25 años que deseen continuar estudios superiores y no tengan recursos para costear el alquiler de un inmueble, cuenten con un albergue.

El dispositivo está destinado en su mayoría a la población de las Residencias Juveniles, Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) y otras instituciones del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, además de jóvenes provenientes del departamento Güemes de la Región de El Impenetrable Chaqueño, en situación de vulnerabilidad, con preferencia integrantes de comunidades indígenas.

Las y los aspirantes deben ser alumna o alumno regular o estar inscripta/o o pre inscriptas/os a una carrera de grado en una universidad o institución educativa pública. Para ingresar a la institución deberán completar un formulario de preinscripción y enviarlo al mail: sub.juventud@chaco.gov.ar. La recepción de las solicitudes para residir en la institución y la consecuente presentación de la documentación tiene fecha límite hasta el 1 diciembre.

Para finalizar el proceso de postulación se concretará una entrevista socioeconómica y ambiental con las y los interesados y autoridades institucionales conjuntamente con la entrega de la documentación requerida en el formulario de admisión.

La institución promueve la construcción plural y participativa, el acceso de sus residentes a los servicios de salud, la promoción de actividades deportivas, recreativas y actividades y acompañamiento pedagógico de los trayectos formativos. Además, se propician espacios de articulación con otras instituciones para fortalecer la inserción de las y los jóvenes residentes en la comunidad.

Las personas que deseen recibir mayor información (y el formulario de preinscripción) deben comunicarse al 3624-658825 o a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad.



COMPARTIR: