Jueves 1 de Diciembre de 2022

PROVINCIALES

1 de octubre de 2022

“Reduciremos la brecha digital con el acceso equitativo y de calidad a servicios de tecnología y comunicaciones”

Tras conocerse durante la semana la aprobación dada por el Enacom, el gobernador se refirió a los beneficios de la extensión de redes de fibra óptica en la zona de El Impenetrable.

“Con esta iniciativa reduciremos la brecha digital a través del acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich al valorar la aprobación dada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) al proyecto Chaco Conectado que permitirá la extensión y actualización de cerca de 330 kilómetros de redes de fibra óptica en El Impenetrable. Así, el mandatario calificó al anuncio como “una extraordinaria noticia” para la provincia.

“Esto se suma a los 2.300 kilómetros de red troncal que llevamos adelante junto a Ecom Chaco. Así llegaremos a 3.000 kilómetros de extensión con un nodo a cada una de las localidades del Chaco”, expuso Capitanich.

Del mismo modo, el gobernador aseguró que esta nueva infraestructura, tendida en zonas desfavorables, “fortalecerá la inclusión y la formación digital en los establecimientos educativos, potenciará el trabajo diario del sector productivo y turístico de la región, impulsando una mayor calidad de vida para las comunidades de El Impenetrable chaqueño”.

 

(Foto ilustrativa - de archivo)

 

 

La aprobación del Proyecto "Chaco Conectado por el directorio del Enacom fortalece la iniciativa propuesta desde el Gobierno Provincial durante 2020 para la "universalización" del servicio de internet en todas las localidades, mediante el acercamiento de redes de fibra óptima a distintas zonas alejadas.

Este proyecto se enmarca en el “Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes", para el cual se destinarán hasta 500 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y busca cubrir una demanda donde las empresas privadas no llegan, según manifestaron desde el Ente.

El objetivo primordial es alentar el despliegue de redes para acceso a los servicios TIC en aquellas zonas que, por sus características geográficas, demográficas o de cualquier otra índole, resulten de dificultoso acceso –lo cual genera condiciones desfavorables para el despliegue de redes por parte de los licenciatarios– y, consecuentemente, se encuentren total o parcialmente desatendidas en la provincia del Chaco.

 

Implementación

 

De acuerdo a la resolución del Enacom, se convocará a los licenciatarios de servicios de TICs, con registro de Servicio de Valor Agregado – Acceso a Internet- a fin de presentar propuestas tendientes a materializar el objetivo del proyecto Chaco Conectado.

En este sentido, los licenciatarios cuyas propuestas fueran aprobadas, resultarán adjudicatarios de un Aporte No Reembolsable (ANR); tanto la aprobación de las respectivas propuestas y la consecuente adjudicación del ANR, procederán en los términos y condiciones dispuestas en el Pliego de Bases y Condiciones que se apruebe a su efecto.

 

COMPARTIR: