Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de septiembre de 2022

El presidente destacó la campaña alimentaria de las Fuerzas Armadas en El Impenetrable

A cargo del Ejército Argentino, se distribuyeron 19.000 módulos alimentarios a más de 4.500 familias de la localidad de Río Bermejito y 44 parajes de sus alrededores.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche un "proceso de regularización salarial" para las Fuerzas Armadas, que incluirá una "jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año".

Así lo manifestó el primer mandatario al encabezar la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, donde aseguró que "es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar" y "mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal".

En la ocasión, el jefe de Estado destacó entre las acciones de las Fuerzas Armadas la reciente campaña alimentaria en El Impenetrable chaqueño, a través del Comando de la Tercera Brigada de Monte, junto a la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” perteneciente al Ejército Argentino. En ese marco, se distribuyeron 19.000 módulos alimentarios a más de 4.500 familias de la localidad de Río Bermejito y 44 parajes de sus alrededores.

La Campaña Alimentaria “Bermejito” es realizada por el Ejército Argentino ininterrumpidamente desde el año 2007; y con la finalizada la semana pasada se contabilizan 116 campañas en las que esta Fuerza llevó alimentos, agua potable y ayuda sanitaria a las comunidades del monte chaqueño.

 

Reclamo de soberanía por Malvinas

 

Además, Fernández reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y marcó que "la usurpación británica" afecta la "posición geopolítica que el Atlántico Sur".

"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia", expresó.

 

Fuente: con información de Télam 



COMPARTIR: