Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2022

Salarios de la administración pública: este jueves es el turno de trabajadores activos

Para docentes, se agregarán 200 puntos al concepto de recomposición y se otorgará un 7% por cláusula gatillo. Personal del Poder Judicial tendrá un aumento del 15% por el concepto Ajuste por Revisión.

Según lo anunciado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, este jueves percibirán salarios las y los trabajadores activos de la administración pública. Mientras que desde esta noche a las 21 estarán acreditados los haberes de jubilados. De esta forma, el cronograma se concreta antes de finalizar el mes y con aumentos.

Los salarios de trabajadores activos estarán acreditados a partir de las 21 de este jueves, pudiendo utilizar medios electrónicos del NBCH para acceder, y al día siguiente se podrán percibir por ventanilla.

 

 

El aumento del 7% que se otorga este mes corresponde a un adelanto previsto para diciembre y es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principios de año.

Además, para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% de la cláusula gatillo del tercer trimestre. Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% de Ajuste por Revisión.

El ministro Santiago Pérez Pons remarcó que se trata de una política provincial para cuidar el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas. “Con diferentes medidas, buscamos brindar previsibilidad para las familias y es por ello que seguimos pagando antes de que finalice el mes. Además, estamos realizando un gran esfuerzo y buscamos seguir mejorando los sueldos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.



COMPARTIR: