Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de septiembre de 2022

Desde el 1 de octubre se incorporan programas sociales y educativos al plan "Puente al Empleo"

La decisión se oficializó mediante la Resolución Conjunta 4/2022 de los ministerios de Trabajo; de Economía, y de Desarrollo Social.

El Gobierno nacional incluyó en el Programa "Puente al Empleo" programas sociales, educativos y de trabajo, a partir del 1 de octubre próximo, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se oficializó mediante la Resolución Conjunta 4/2022 de los ministerios de Trabajo; de Economía, y de Desarrollo Social, bajo la firma de los titulares de esas carteras, Claudio Moroni; Sergio Massa; y Juan Zabaleta.

"Considéranse incluidos en el marco de "Puente al Empleo", creado por el Decreto N° 551 del 29 de agosto de 2022, a los programas sociales, educativos y de empleo enunciados en el anexo, con la indicación del beneficio aplicable en cada caso" indica el primer artículo de la norma.

Los programas incluidos detallados en el anexo son: Programa de inserción laboral, Programa Acompañar, Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", Programa Jóvenes y Mipymes, y Programa Fomentar Empleo.

En los considerandos se explica que la medida se toma debido a que "resulta necesario efectuar distintas aclaraciones y precisiones normativas en orden a lograr una eficaz y eficiente aplicación de las normas", así como "determinar el alcance de los beneficios a otorgar en el marco del Programa 'Puente al empleo', en función de las competencias asignadas" a los ministerios que las crearon.

Asimismo se crea un comité destinado a "elaborar los circuitos de intercambio de información entre los organismos que lo integran a fin de operativizar los procedimientos de transferencia electrónica de los datos que obren en sus bases y registros administrativos, propiciando, a su vez, la celebración de los acuerdos que sean necesarios", puntualiza la resolución.

El Comité estará integrado por un representante titular y un representante alterno de los ministerios de Economía, de Trabajo, de Desarrollo Social, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También se invita a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a "integrar dicho Comité y a designar, un representante titular y un representante alterno".

"La presente medida entrará en vigencia el 1° de octubre de 2022", finaliza la resolución.

 

Fuente: Télam



COMPARTIR: