Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2022

El Norte Grande expuso ante el BID un programa de financiamiento de carácter estructural por 30 mil millones de dólares

En su sede de Washington (EE.UU.), los mandatarios del bloque regional expusieron un programa de financiamiento de carácter estructural por quince años, por 30 mil millones de dólares.

Gobernadores del Norte Grande mantuvieron un almuerzo este mediodía con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En su sede de Washington (EE.UU.), los mandatarios del bloque regional expusieron un programa de financiamiento de carácter estructural por quince años, por 30 mil millones de dólares.

“Hemos finalizado un almuerzo acá en el Banco Interamericano de Desarrollo, con el personal directivo y los representantes de la República Argentina y junto a los gobernadores del Norte Grande”, informó el mandatario chaqueño desde ese país del Norte de América. Así destacó: “Pusimos énfasis en nuestro programa de financiamiento de carácter estructural por quince años, por 30 mil millones de dólares. Esto va desde cambio climático, hasta estrategia de resiliencia, pasando por el fomento al desarrollo de la infraestructura social básica que corrija las asimetrías estructurales”.

Junto a Capitanich, participaron del encuentro los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado. También participa de los encuentros el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, entre otros.

Por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvieron Guillermo Francos, director ejecutivo por Argentina y Haití BID; Marcelo Barq, director ejecutivo alterno por Argentina y Haití BID; Richard Martínez Alvarado (Ecuador), vicepresidente países BID; Benigno López Benítez (Paraguay), vicepresidente países BID; James Scriven (Argentina), gerente general BID Invest; Agustín Aguerre (Uruguay), representante en Argentina BID; Sergio Campos, jefe de división de Agua y Saneamiento BID; Graham Watkins (Colombia), jefe de división de Cambio Climático y Sostenibilidad BID; y Carlos Sucre, especialista en el sector extractivo del clúster de Minería, Geotermia e Hidrocarburos del sector de Infraestructura y Energía BID.

La agenda del miércoles 28

Este miércoles 28, los gobernadores visitarán y se reunirán en la sede de Amazon Web Services en una jornada de trabajo sobre “Experiencias internacionales en el uso de la nube como herramienta de gestión gubernamental” y “Comercialización de productos provinciales a través de Amazon.com”.

Luego, a las 17, mantendrá un encuentro con la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos. El tema será “Comercio e inversiones en el Norte Grande”.

 

COMPARTIR: