Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2022

Todo listo para una nueva edición del Festival de la Chacarera del Monte

En el Paraje 4 de febrero de Miraflores se vivirá la mayor expresión cultural de El Impenetrable. La entrada será libre y gratuita desde el viernes 9, 10 y 11 de septiembre.

El octavo Festival de la Chacharea del Monte de El Impenetrable, se realizará en el Paraje 4 de Febrero en la localidad de Miraflores, desde el próximo viernes 9, 10 y 11 de septiembre.

La región Impenetrable, volverá a vivir la mayor fiesta tradicional, en el mismo lugar que la vio nacer, en el patio de tierra. Allí, miles de personas se congregarán para vivir esta fiesta única en el mundo.

En esta oportunidad se llevará a cabo también el Primer Congreso Nacional de la Chacarera del Monte, donde se realizará un importante debate con aportes documentados y orales para la conclusión de la historia del nuevo género musical.

Como siempre contará con la actuación de artistas locales, regionales y de una importante figura nacional. Habrá destrezas criollas, santeada, juegos de taba, comidas típicas.

Las y los visitantes podrán acampar en el lugar, visitar el Museo y la Barraca y disfrutar de todas las actividades y platos típicos.

Programa completo

Viernes 9 de septiembre desde las 8, habilitación del camping y recepción. Por la noche las pulperías estarán habilitadas.

Sábado 10 de septiembre

9: Acreditaciones

10: Juegos criollos

11: Apertura del Congreso Nacional Chacarera del Monte

12.30: Almuerzo criollo

15:00: Ponencias y debates del Congreso

16:30: Largada de la cabalgata en la ruta

19: Conclusiones y cierre del Congreso

20: Ingreso de la cabalgata con las antorchas

21: Escenario: Origen fokl, Destino Joven, Los Holgados, El Negro Olivera, Lucerito ´La Nueva Estrella del Folklore´, La voz de Gonzalo Ramírez, Catalina Ruiz, Melodías Chaqueñas, Viento Norte, Wilson Aranda, Canto Hermano, Los Menchos Tarragoseros, La Mezcla.

Domingo 11 de septiembre

9: Carreras cuadreras

10: Carreras de sortijas y habilitación del museo

11: Destrezas y juegos gauchos

12:30: Santiada

14: Entrevistas donosa y flor del monte

15: Escenario: Waldemar Nievas, Clarito Quiroga, Los Nietos de la Valle, Homenaje a Coco Gómez, David Gómez, el Indio Lucio Rojas, Los Ases del Impenetrable, Ale Risso y su conjunto.



COMPARTIR: