Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2022

Gobernadoras y gobernadores reafirmaron “la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional”

La Liga expresó su apoyo a las medidas de Massa y pidió Comisión por la Paz y la No Violencia.

Quince gobernadoras y gobernadores de diversas provincias del país emitieron un documento tras reunirse esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevo encuentro de la denominada Liga de gobernadores y gobernadoras de la República Argentina tuvo por objeto reafirmar “la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional”.

Esta Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Recomendamos al presidente de la República, doctor Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país”, se destaca en el escrito.

A su vez, se insiste en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “promoviendo una integración federal con paridad de género”. “Al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agrega el comunicado.

Por lo demás, en la agenda de gestión permanente, la Liga consideró necesario lograr los consensos para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real. “En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo”, concluyen.

 

El documento es rubricado por gobernadoras y gobernadores que participaron del encuentro vía presencial o por videoconferencia de las provincias del Chaco, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Tierra del Fuego, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Misiones y Salta.

 

COMPARTIR: