Viernes 19 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de septiembre de 2022

Comenzó la obra de remodelación y modernización de la Plaza San Martín

Los trabajos demandarán un plazo máximo de 12 meses y consistirán en la remodelación total y modernización de este histórico espacio público que representa un emblema para la ciudad.

La empresa contratista ya tomó posesión de la obra y comenzó con el emplazamiento del cartel y el cerrado perimetral, para dar inicio  en los próximos días al proceso de remodelación total de la Plaza San Martín.

Los trabajos demandarán un plazo máximo de 12 meses y consistirán en la remodelación total y modernización de este histórico espacio público que representa un emblema para la ciudad. Al respecto, el Intendente Pio Oscar Sander explicó que el plazo establecido es de 12 meses, pero no descartó que la empresa Palacios Construcciones la finalice para el mes de julio del próximo año. «En un proyecto largamente anhelado que comienza a hacerse realidad», expresó en declaraciones radiales a FM Norte este sábado por la mañana.

La nueva plaza central tendrá un sistema de luminarias led, modernos juegos infantiles, espacios recreativos, sendas peatonales, un anfiteatro en el centro y sectores para estacionamientos.  «El objetivo es preservar los árboles históricos y mantener los monumentos históricos emplazados en el lugar», expresó Sander.

El proyecto contempla la ampliación del espacio hacia el norte conectándola con la plaza Facundo Correa, convirtiendo a la calle Sarmiento en una peatonal durante  días y horarios específicos.

Por otro lado, Sander destacó que hay un proyecto para conectar en el futuro al nuevo Paseo de Artesanos con la futura Plaza San Martín  a través de una peatonal por la avenida principal.  Este sistema permite combinar tránsito vehicular con circulación peatonal.

 



COMPARTIR: