Lunes 27 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

5 de mayo de 2024

Ante la bajante del río Bermejo, Sameep hace un llamado realizar un uso consciente y solidario del agua

.

La empresa advirtió en las últimas horas una considerable merma en el caudal de agua que afecta la toma de líquido crudo en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, a causa de la considerable bajante del río Bermejo.

Ante esta situación y luego de una reunión entre el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y el presidente de Sameep Ing. Nicolás Diez se establecieron mecanismos y líneas de acción para dar solución a esta problemática.


Durante el encuentro, el gobernador Zdero dio precisas instrucciones en cuanto a la contratación de maquinarias y equipos para dar rápida solución a estos inconvenientes y así minimizar el impacto sobre la Planta de Puerto Lavalle.


En este sentido, las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones ejecutadas tendientes a la rencauzar la toma de agua para lograr su potabilización y distribución a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo. 


A su vez, el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruiz Diaz y su equipo técnico realizan el mantenimiento y mejora en distintos puntos de la planta, mientras se trabaja en  la profundización del canal del río Bermejo hacia la Toma.


“El cauce del Bermejo es muy cambiante y eso conlleva realizar nuevas canalizaciones mediante máquinas para reencauzar el río y así lograr que el líquido pueda llegar hacia la toma de agua", resaltó el presidente de Sameep, Nicolás Diez. 


Ante esta situación, desde Sameep hace un llamado a los usuarios a realizar un uso consciente y solidario del recurso hasta tanto estén finalizadas las tareas y se normalice el servicio.



COMPARTIR: