Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de junio de 2019

Alumnos de 4° Grado y Adultos Prometieron Lealtad a la Bandera

Con la promesa de lealtad a la a la Bandera Nacional en el marco de un emotivo acto realizado el jueves por la mañana, la comunidad de Castelli rindió homenaje al General Manuel Belgrano.

Durante el acto, la directora de la Regional Educativa VI, Marta Marsal, realizó la toma de juramento a la Bandera a cerca de 600 niños de más de 20 escuelas primarias de Castelli que asistieron a este acontecimiento histórico.

Lo propio hizo el Intendente Pío Oscar Sander con los estudiantes de las escuelas para adultos que también realizaron su promesa de lealtad.

El acto central se realizó en la Plaza San Martín con la presencia de autoridades municipales y educativas, y un gran marco de público e instituciones escolares de la localidad que concurrieron a celebrar el Día de la Bandera. Para esta fecha, la plaza central de Castelli se tiñió de celeste y blanco gracias a un gran trabajo de ornamentación para este acontecimiento donde incluso el obelisco fue decorado con los colores de la Patria.

Durante el acto, el Intendente Pío Sander recordó a Manuel Belgrano y destacó su creación que unió a todo un pueblo bajo los colores celeste y blanco. También aseguró que la Argentina necesita de mujeres y hombres comprometidos con el bien común y el servicio a la Patria.

Además, destacó el trabajo de organización del acto donde participaron las comunidades educativas del Instituto de Educación Superior René Favaloro y el colegio Pío XII; en forma conjunta con distintas áreas del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el director del nivel primario de la UEGP Pío XII, Darío Frank, realizó una reseña histórico de los acontecimientos históricos más importantes que marcaron los orígenes de nuestra bandera, destacando la noble tarea del prócer Manuel Belgrano.



COMPARTIR: