Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2022

Siete mil kilos de nuez pecán de Colonia Popular fueron exportados a Dubai

El nogal es un árbol que crece hasta los 15 o 20 metros de altura en plantaciones comerciales y tiene una vida que sobrepasa los 100 años. La nuez de pecán posee más ventajas que la nuez común.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este sábado el emprendimiento de nogal "Chaco Pecán" de la familia Villalba, de Colonia Popular, que cuenta con 50 hectáreas sembradas. Además, tienen unos 13 mil plantines de frutilla con una producción de entre 10 a 12 toneladas.

“Ellos realizaron una primera exportación de 7 mil kilos a Dubai y hoy forman parte de la agenda con Emiratos Árabes Unidos, cuya misión hicimos con los gobernadores del norte grande abriendo mercados”, indicó el mandatario.

En este sentido, Capitanich reiteró la importancia de generar las condiciones de inversión para que los distintos cultivos adquieran valor agregado. “Si logramos hacer una industrialización con valor agregado en origen, no solamente tendremos una mejor base exportadora, sino también el aprovechamiento de múltiples subproductos”, señaló.

El nogal es un árbol que crece hasta los 15 o 20 metros de altura en plantaciones comerciales y tiene una vida que sobrepasa los 100 años. La nuez de pecán posee más ventajas que la nuez común.

La empresa forma parte de la Cámara Argentina de Productores de Pecán que nuclea a productores desde Salta hasta Buenos Aires y es quién promovió la primera gestión de exportación a Dubai. “Queremos seguir sumándose a los esfuerzos que hizo el gobernador Capitanich en su misión internacional a Dubai”, contó Carlos Villalba. 

Patricia Abdón, también de la familia Villalba contó que tienen 50 hectáreas con 4 mil nogales de pecán. "Este año hicimos la primera producción que se exportó a Dubai. Agradecemos la visita del gobernador y esperamos que podamos contagiar a muchos más porque no es lo mismo que haya poco volumen que mucho volumen para poder ofrecer al país y al mundo”, manifestó la productora.

 

COMPARTIR: