Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

En El Sauzalito, el gobernador inaugurará obras para mejorar la atención social y de la salud a la comunidad

foto archivo

Se trata de un centro de salud ubicado en Fortín Belgrano, refacciones en el hospital Arturo Illia y un CIC.

Un centro de atención primaria de la salud, refacciones en el hospital y un centro integrador comunitario son las obras que este miércoles, desde la 9, inaugurará el gobernador Jorge Capitanich en El Sauzalito, con una inversión total por casi 70 millones de pesos.

El mandatario estará acompañado por las ministras Carolina Centeno (Salud Pública) y María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social), y por el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura).  

La primera actividad será la habilitación del Centro de Salud de Fortín Belgrano, ubicado en El Sauzalito y perteneciente a la Región Sanitaria V Oriental Chaqueña.

En esta obra se invirtieron $18.988.133,74 a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura. A cargo de los trabajos estuvo la empresa Ruiz Construcciones.

La construcción de este centro de salud responde a la necesidad de disponer de un módulo que responda a las mínimas demandas de atención en zonas aisladas. Así, se construyó un nuevo edificio en reemplazo del existente que se encontraba muy deteriorado y con características edilicias deficientes.

Los espacios en el nuevo edificio están conformados por: área de espera, un consultorio, dos sectores de enfermería, un sector de farmacia y sectores de servicio para personal y para pacientes.

La importancia de esta obra radica en brindar los primeros auxilios a los habitantes de la localidad que hasta el momento no podían contar con este derecho y tenían que recorrer varios kilómetros para poder ser atendidos.

La segunda actividad será la habilitación de las refacciones en el Hospital Arturo Illia, de El Sauzalito, una obra en la cual se invirtieron $33.421.151 a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa Ruiz Construcciones. Se trata de la segunda etapa de refacciones en este efector de salud, más precisamente en los sectores de internaciones y cocina, interviniendo en el playón para estacionamiento de ambulancias, pintura de todas las paredes, refacción de cielorrasos y mantenimiento de las diferentes instalaciones y cañerías, refacción y mantenimiento de las aberturas existentes y lustrado de pisos.

Este hospital es una unidad de atención que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal, según antecedentes y normas de derivación.

 

También obras en el CIC

 

Por último, Capitanich inaugurará el Centro Integrador Comunitario, una obra en la cual se invirtieron $16.936.905,52 a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

La empresa Ruiz Construcciones estuvo a cargo de la obra, que consistió en readecuar la construcción existente, buscando una refuncionalización de algunas áreas, con el propósito de mejorar la calidad de atención y estadía de las personas que concurren a este lugar.

El edificio donde funcionaba el CIC presentaba varios problemas en su estructura, lo que hacía necesario una pronta remodelación, teniendo en cuenta cantidad de actividades que allí se desarrollan. Por ese motivo, se realizaron los siguientes trabajos: reparación de cielorrasos, arreglo en los pisos, construcción de un cerco perimetral, trabajos de pinturas e intervención general y arreglos en la vivienda del encargado para dejarla en condiciones óptimas de habitabilidad.



COMPARTIR: