Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de agosto de 2022

Vialidad avanza en El Impenetrable con la pavimentación de la ruta provincial nº 9

En este caso, detallaremos los trabajos que se vienen ejecutando en la sec II, tramo las Hacheras con Ruta 100, y la sec III, tramo de la ruta, 9,100, 61.

La Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante importantes obras de pavimento en el Norte chaqueño. Una de ellas es la pavimentación de la ruta provincial Nº 9, una vía clave para la conectividad de El Impenetrable. En este caso, detallaremos los trabajos que se vienen ejecutando en la sec II, tramo las Hacheras con Ruta 100, y la sec III, tramo de la ruta, 9,100, 61.

Con inversión cercana a los $5.000.000.000, financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, la obra comprende al tramo de 50 Km, para unir las Hacheras con la Ruta 100, mientras que para la sec III comprende una extensión de 52km, para conectar la Ruta 9, 100 y 61.  Cabe destacar que este proyecto viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia. 

El Administrador del organismo Hugo Varela, visitó la zona para verificar el avance de estas obras tan emblemáticas para el desarrollo de los pobladores de El Impenetrable chaqueño.

Los trabajos que se ejecutan son la limpieza de banquinas en todo el tramo, colocación de tejido perimetral en toda la extensión del proyecto, movimiento de suelo para alteo de terraplén y levantamiento de la rasante, construcción de alcantarillas para adecuación hidráulica.

“La pavimentación de la Ruta Nº 9 es una política de inclusión definida por el gobernador Jorge Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la Región de El Impenetrable Chaqueño obras viales claves para acercarse y conectarse”, señalaron desde el organismo. 



COMPARTIR: