Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de agosto de 2022

Chaco ya cuenta con un Botón de Pánico Digital

Una herramienta tecnológica de vanguardia como medida de protección para quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de su género.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, anunciaron en la mañana de este martes la implementación de un Botón de Pánico Digital, una herramienta tecnológica de vanguardia como medida de protección para quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de su género. Esto funcionará como complemento del actual sistema de Botones de Pánico que se encuentra vigente.

“Estamos comprometidos de que el Chaco sea una provincia líder en el uso e implementación de herramientas tecnológicas para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género”, dijo el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Capitanich explicó que la implementación de esta innovación significa pasar del dispositivo analógico a uno digital lo que permitirá actuar más rápido. “Forma parte del abordaje integral que estamos impulsando para garantizar seguridad y protección a las víctimas, junto a un protocolo de entrega, implementación y seguimiento”, aseveró Capitanich.

“Los delitos de violencia por motivo de género tienen que ser erradicados, son inadmisibles y debemos tener todas las herramientas tecnológicas, de abordaje integral y enfoque interdisciplinario para garantizar efectivamente la aplicación de toda la normativa vigente”, mencionó.

Agregó además que “no nos podemos habituar a estos hechos terribles, tenemos que erradicarlos, promover la equidad y garantizar la igualdad de género en una sociedad definitivamente libre de este flagelo”.

A su vez se suscribió un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Cooperación, Intercambio y Asistencia Técnica para el Funcionamiento del Protocolo de Articulación Integral para la implementación, entrega y seguimiento de dichos dispositivos de protección.

 



COMPARTIR: