Martes 23 de Abril de 2024

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Capitanich y Zabaleta rubricaron un convenio de asistencia por más de $400 millones para familias de El Impenetrable

La reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la que asistió Capitanich junto a otros tres gobernadores de provincias del Norte Grande.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanch se reunió esta tarde con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en un encuentro del que fueron parte también los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

En la ocasión, el gobernador chaqueño rubricó con el titular de la cartera social nacional un convenio por 411 millones de pesos para la atención de familias de El Impenetrable chaqueño. “Este operativo Impenetrable implica producción de alimentos y acceso al agua potable. Eso involucra un proceso regular de asistencia, monitoreo y control”, reveló Capitanich a través de sus redes sociales.

En esa línea, recordó un convenio precedente equivalente a 560 millones de pesos para la atención de financiamiento de comedores escolares.

 

 

Por otra parte, junto a los gobernadores de Formosa, de Santiago del Estero y de Catamarca, Capitanich destacó del encuentro la posibilidad de analizar un proceso que permita promover políticas activas para reducir la informalidad laboral, transformar planes sociales en empleo productivo y generar el desarrollo de cadenas de valor en la economía popular.

“Diseñamos políticas públicas y activas que garanticen la igualdad y una mejor calidad de vida para todos y todas”, concluyó.

 



COMPARTIR: