Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

22 de junio de 2022

Chaco presenta el Día Internacional del Asteroide, propuesta para poner en valor el espacio único en el mundo

Tiene como objetivo poner en valor el espacio único en el mundo y el patrimonio que tenemos en Campo del Cielo y crear conciencia sobre la importancia del cataclismo cósmico.

El gobierno provincial presentará este jueves 23 el Día Internacional del Asteroide, actividad que tiene como objetivo poner en valor el espacio único en el mundo y el patrimonio que tenemos en Campo del Cielo y crear conciencia sobre la importancia del cataclismo cósmico que eligió al Chaco como protagonistas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 30 de junio Día Internacional de los Asteroides, en memoria del acontecimiento del Bólido de Tunguska, hecho ocurrido en 1908 cuando un asteroide arrasó 2150 kilómetros cuadrados de bosque en Siberia.

De la propuesta de mañana, que se desarrollará desde las 10, en la Oficina de Informes Turísticos (avenida Sarmiento 2300 – Resistencia), participarán Ariel Ybarra (presidente Instituto de Turismo del Chaco), Francisco Romero (presidente Instituto de Cultura del Chaco), Paula Soneira (subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad), Raúl Bittel (subsecretario de Gobierno) y Carlos Vesconi (Asociación Chaqueña de Astronomía), entre otros.

En su última edición, en 2019, en este evento se realizaron actividades de divulgación científica, visitas guiadas al centro de interpretación, búsqueda de metales con instrumental científico y observación astronómica con telescopios con la participación de más de 200 personas entre familias y escuelas de la región. El Asteroid Day se celebrará en Chaco el próximo 30 de junio y 1 de julio en el Parque Provincial Pigüen N’Onaxa (Campo del Cielo - Gancedo).

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del Norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kilogramos.

 

COMPARTIR: