Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

14 de junio de 2022

ONU Mujeres eligió al Chaco para un estudio conjunto sobre tareas de cuidado

La elección de la provincia se debe al claro compromiso con la autonomía económica de las mujeres y la igualdad de género.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga dio a conocer hoy que ONU Mujeres seleccionó a la provincia del Chaco para trabajar, en conjunto, en el estudio de las tareas de cuidado. “Nos enorgullece saber que el trabajo que venimos realizando es reconocido a nivel internacional”, destacó la mandataria.

En esa línea, y a través de sus redes sociales, informó que la tarea conjunta consistirá en un análisis de los modos en que las tareas de cuidado se distribuyen en la provincia, para generar así políticas públicas que erradiquen desigualdades de género producto de esa distribución.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Fue establecida para responder a las necesidades que enfrentan las mujeres y niñas en el mundo.

 

Compromiso

 

La vicegobernadora reveló que la elección del Chaco se debe “al claro compromiso con la autonomía económica de las mujeres y la igualdad de género”. En palabras de Cecilia Alemany, directora regional adjunta y representante en Argentina de ONU Mujeres, la provincia “cuenta con un presupuesto con perspectiva de género y, a la vez, existe la Dirección Provincial de Economía, Igualdad y Género, lo cual es un gran avance en materia institucional”.

 

 

“Con más fuerza que nunca, seguiremos fortaleciendo las políticas económicas para el crecimiento y desarrollo en igualdad”, sostuvo finalmente Rach Quiroga,

Según estadísticas oficiales de la Dirección Nacional de Igualdad y Género, las tareas de cuidado no remuneradas (15,9%) aportan más a la economía que el sector industrial (13,2%) o el del comercio (13%).

En tanto, 8 de cada 10 mujeres se ocupan del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados. Esto representa que el 76% de las mujeres destinan 96 millones de horas por día en Argentina en estos cuidados, versus el 24% de los varones que se dedican a ese tipo de tareas.  



COMPARTIR: