Viernes 19 de Abril de 2024

FUERTE ESPERANZA - CHACO.

14 de junio de 2022

Acueducto de El Impenetrable: la intendenta de Fuerte Esperanza aseguró que es una reivindicación de derechos

Ya está en Fuerte Esperanza el segundo tramo del acueducto que transportará agua desde Misión Nueva Pompeya.

La intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega aseguró que la llegada de la obra del segundo tramo del acueducto que transportará agua potable desde Misión Nueva Pompeya a la localidad, “es una reivindicación de los derechos de nuestra comunidad”. En ese contexto recordó la figura del exjefecomunal, Walter "Bulinky" Correa, quien falleciera el pasado mes de diciembre y aseguró que es “un homenaje a quien en su paso nos dejó alma, corazón y vida”.

“Hay que estar a las alturas de las circunstancias, caminamos con la misma entereza y fortaleza que él, sobre sus mismos ejes, no con los mjismos pies, pero sobre las mismas huellas”, aseveró Ortega, quien fuera su expereja. “Ver a los obreros trabajar en las puertas de nuestra localidad nos produce una enorme alegría”, dijo Ortega quien a su vez ponderó el movimiento económico que la presencia de los trabajadores genera en Fuerte Esperanza. “Hoy vende desde el kiosquito hasta la hamburguesería y todos ganan plata”, mencionó en diálogo con Radio Provincia. Respecto a la obra, mencionó que la magnitud de la misma “nos hace sentir orgullosos”. Sobre esto restacó que “tanto el gobierno provincial como el nacional nos muestran que tenemos la misma igualdad y oportunidades que otras ciudades”.

Por su parte, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga sostuvo que desde el corazón de El Impenetrable chaqueño llegan buenas noticias. “Ya está en Fuerte Esperanza el segundo tramo del acueducto que transportará agua desde Misión Nueva Pompeya. Que alegría ver que las obras históricamente anhelada por nuestro norte, con mucho trabajo y compromiso, se hacen realidad”, aseguró a través de sus redes sociales.

 

La obra

La obra del Acueducto “Río Teuco, El Pintado, Wichí, El Sauzal Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza” ejecutado bajo supervisión del Programa Plan Belgrano Hídrico, ex Norte Grande, dependiente de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación, financiado con fondos del Banco Mundial, abastece a las localidades de “El Impenetrable” chaqueño.

El diseño del sistema iniciado en 2015, permitirá producir y transportar hasta 600 m3/h de agua potable en la primera etapa y 1100 m3/h en una segunda etapa con un horizonte de 30 años de vida útil. La obra comprende la captación del río Bermejo, conducciones de agua cruda y tratada, instalaciones de tratamiento y almacenamiento para las poblaciones indicadas.

Se incluyen al sistema una planta del tipo convencional para las localidades de Wichí y El Sauzal, la construcción de reservas para cada localidad, y otra planta convencional en Misión Nueva Pompeya con capacidad de producción para dicha localidad y para Fuerte Esperanza.

En esta segunda etapa, se prevé la construcción de reserva de agua potable en Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza a través de un acueducto de 450 mm de diámetro, cubriendo una distancia de 49 km.  Además, la ejecución de redes y ramificaciones correspondientes a sus zonas de abastecimiento, como lo son parajes aledaños a Nueva Pompeya.

 

COMPARTIR: