Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

14 de junio de 2022

En Buenos Aires, Capitanich desarrolló agenda de reuniones estratégicas para la provincia y la región

En la oportunidad, se reunió con Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia), el ministro Eduardo “Wado” De Pedro (a cargo del Ministerio del Interior), Santiago Cafiero (ministro de Relaciones Exteriores y Culto) y autoridades del Banco Central de la República Argentina y del Banco Nación, entre otros funcionarios.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich desarrolla este martes una agenda de reuniones estratégicas para la provincia y la región. En la oportunidad, se reunió con Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia), el ministro Eduardo “Wado” De Pedro (a cargo del Ministerio del Interior), Santiago Cafiero (ministro de Relaciones Exteriores y Culto) y autoridades del Banco Central de la República Argentina y del Banco Nación, entre otros funcionarios.

La primera actividad consistió en la organización de un pre Foro Internacional de Derechos Humanos que se realizará en distintos puntos del país. “Chaco puede ser la base del mismo y estamos avanzando con la organización del evento”, dijo el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

 

Con el canciller Santiago Cafiero, trabajaron en la postulación de Resistencia, Ciudad de las Esculturas, como patrimonio cultural ante UNESCO. “En el marco de la Bienal 2022, será un impulso con la validación de los distintos actores. Estamos avanzando para cumplir todos los requisitos que tenemos que presentar antes del 30 de junio, el proceso de presentación ante UNESCO y la formalización de los requisitos exigible”, dijo Capitanich. “Estamos avanzando para cumplir todos los requisitos que tenemos que presentar antes del 30 de junio, el proceso de presentación ante UNESCO y la formalización de los requisitos exigibles”, anticipó el titular del Ejecutivo provincial.

A su vez, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, evaluaron la agenda de inversiones de Bajos Submeridionales. “Con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional estamos ejecutando la repavimentación de la ruta provincial 6, desde Villa Berthet a San Bernardo. Tenemos también en ejecución la terminación de obras complementarias del Puerto Las Palmas, el sistema de acceso al puerto de Barranqueras, el acceso a Chorotis y Venados Grandes”, detalló.

 

 

También se reunió con Gustavo Béliz, con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y los equipos técnicos para fijar un cronograma para la emisión del Eco Token. “A través del pago por servicios ecosistémicos pretendemos preservar nuestra biodiversidad como una estrategia para disminuir el impacto del cambio climático. El 40% de la economía del mundo depende del ambiente, y protegerlo es esencial”, concluyó. Y cerró: “Pretendemos que a través de este instrumento la gente que vive en El Impenetrable pueda vivir mejor, que cuente con viviendas, salud, educación, rutas y una compensación por la protección del bosque”. Entre otros funcionarios provinciales, acompañó al gobernador Jorge Capitanich el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.



COMPARTIR: