Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de junio de 2019

AFIP: se podrán hacer más trámites 100% online

Se trata de las presentaciones que antes se realizaban mediante "multinota".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este miércoles en el Boletín Oficial que se podrán realizar más trámites online sin la necesidad de presentar documentos en las oficinas del organismo.

A partir de la nueva resolución los trámites que se hacían mediante “multinota” se podrán resolver de forma totalmente digital. De esta manera, eliminan el paso en el cual las personas debían llevar el documento impreso hasta la AFIP.

Estarán habilitados para todos los contribuyentes que estén dados de alta, los trámites de: planes de pago, cambio de fecha de cierre de ejercicio, ejecuciones fiscales, modificación del estado administrativo de la CUIT y baja retroactiva de impuestos o regímenes. Más adelante se incluirán las demás presentaciones.

La serie de requisitos que posibilitan el acceso a las “Presentaciones Digitales” son: Poseer domicilio fiscal electrónico, contar con clave fiscal con nivel 2 o superior y tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Código Único de Identificación Laboral (CUIL).



COMPARTIR: