Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de junio de 2022

En Paraje 3 Pozos de El Sauzalito construiran un albergue estudiantil

El IPDUV junto a la Fundación “Fútbol con los Chicos” firmaron el convenio para la obra.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo firmó un convenio de cooperación con Claudio Barrientos, presidente de la Fundación “Fútbol con los chicos” con el objetivo de construir un albergue estudiantil en el Paraje Tres Pozos de la localidad del Sauzalito, en el impenetrable chaqueño. “Queremos contribuir a garantizar el derecho a la educación a más de 250 niños, niñas y adolescentes que se encuentren en áreas distantes y zonas rurales, para que puedan finalizar sus estudios”, aseguró el titular del organismo provincial.

El primer proyecto denominado “San Francisco de Asís”, se realizará en el Paraje tres Pozos el cual está a 645 kilómetros de Resistencia y consiste en la ejecución de un playón deportivo con cancha de básquet, vóley y fútbol cinco con gradas y un albergue de 100 camas. “Estamos muy contentos de poder establecer esta alianza con el Ipduv y así, acelerar y concretar más proyectos como este que son indispensables para todos los niños y las niñas de la zona”, dijo Claudio Barrientos, presidente de la fundación “Fútbol con los chicos”.

El Ipduv procederá a la entrega de los materiales para la construcción del playón deportivo como parte de la primera etapa de la obra y posteriormente, se encargará de fiscalizar dicha ejecución. Mientras que la fundación, proveerá del voluntariado y equipo técnico que llevará a cabo el proyecto; y también elaborará el plan de trabajo, como así también coordinará y supervisará el avance de obra.

Por su parte, Diego Arévalo subrayó además que “con este tipo de proyectos se beneficiarán comunidades enteras que se encuentran hoy en estado de extrema vulnerabilidad, en áreas muy dispersas, y zonas rurales en donde se dificulta el acceso a un establecimiento educativo y de recreación”.

"Con el apoyo que le brindaremos desde el estado, más todas las donaciones y la ayuda de la gente que apoya el proyecto, la fundación podrá seguir garantizando el derecho a la educación y a una mejor calidad de vida para estas personas”., agregó el funcionario. Asimismo, también destacó el trabajo del voluntariado y la conciencia de trabajo y solidaridad que crean los jóvenes con el impulso de estas iniciativas, asegurando que este tipo de proyectos generan un cambio sumamente positivo dentro de la sociedad”.



COMPARTIR: