Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

27 de mayo de 2022

Con cambio de escenario y la presencia del presidente de la Nación, el Frente de Todos Chaco realiza su primer congreso

El primer congreso provincial contará con la participación de militantes y referentes de los 69 municipios.

Con una amplia convocatoria y la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Frente de Todos Chaco tendrá su primer congreso provincial este sábado 28 de mayo en la ciudad de Resistencia. Si bien en principio la convocatoria estaba prevista se realice en Sáenz Peña, se cambió el escenario para el Centro de Convenciones Gala. El encuentro se centrará en el debate y trabajo en comisiones con la participación de todos los partidos y agrupaciones que integran el espacio político.

El encuentro iniciará a las 9 de la mañana con la apertura y las acreditaciones. A las 10 iniciará el trabajo en comisiones y a las 12:30 se realizará la lectura de documentos. El cierre será a las 13:30 mediante un acto en el que se compartirá un mensaje del presidente Alberto Fernández y que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

Desde el área de prensa de Presidencia de la Nación aseguraron la presencia del titular del Ejecutivo nacional. Sin embargo, aún no está confirmado que venga al Chaco el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El congreso

Quienes deseen participar, podrán hacerlo inscribiéndose previamente en el siguiente link: https://bit.ly/3G1lpSZ. Se trabajará en diez comisiones: Soberanía, Gobierno, Municipios y Comunicación, Economía e Infraestructura, Producción, Industria, Trabajo y Empleo, Salud y Deportes, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Agricultura Familiar y Economía Popular, Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, Ambiente y Desarrollo Territorial, Género y Diversidad, y Pueblos Indígenas.

El primer congreso provincial contará con la participación de militantes y referentes de los 69 municipios, y se enmarca en el proceso de institucionalización que impulsa el gobernador Jorge Capitanich, y que convirtió a Chaco en la primera provincia del país en dar un marco político - institucional al Frente de Todos.

 

COMPARTIR: