Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

19 de mayo de 2022

Capitanich con el Papa Francisco: "Tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes”

"Es la figura más prominente que Argentina dio al mundo, y está por encima de cualquier pertenencia política o religiosa", destacó.

“Nuestro Papa es la figura más prominente que dio la Argentina al mundo”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich tras su encuentro personal, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco, a quien le encomendó sus oraciones “por la paz mundial”, y sobre todo “por el bienestar del pueblo argentino”. “Es una figura que sobrepasa cualquier pertenencia política, ideológica y religiosa; un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro, de la paz, del cuidado del ambiente y está inspirado en la humildad como un valor para vivir en comunidad”, aseguró.

Ante medios radiales Capitanich consideró esta mañana que en Argentina “no se valora su figura de carácter internacional”, en comparación con los países europeos, y señaló como “incomprensibles” las críticas que se le hacen desde el país al Sumo Pontífice. “Aquí la gente lo ama, nosotros tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes; es una figura emblemática a nivel mundial siempre con la inspiración justa”, remarcó.

 

 

“El Papa bendice al pueblo chaqueño y argentino; promueve que las y los argentinos podamos unirnos en función de un objetivo común para lograr la grandeza de nuestra patria, y eso es muy importante. Los argentinos debemos unirnos, porque el hecho de que Francisco pueda visitar su tierra sería un acto de amor profundo que le debemos”, sostuvo el mandatario chaqueño, quien permanentemente deposita su confianza en la figura del Santo Padre.

El asunto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no fue un tema que haya pasado inadvertido por ninguno de los mandatarios. En ese sentido, Capitanich puso en valor “el gesto” de Francisco I al visitar al embajador ruso en la embajada de la Santa Sede. “El Papa promueve la paz en el mundo, a través de la iglesia e inspirado en nuestro señor Jesucristo, siempre promueve el diálogo como una herramienta insustituible para lograr la paz y desalentar la guerra”, insistió.



COMPARTIR: