Viernes 29 de Marzo de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

12 de mayo de 2022

Autoridades del banco mundial supervisaron las obras ejecutadas con impacto ambiental - productivo

Schwartz destacó el desarrollo de la zona a través de la inversión.

En Miraflores, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira recorrió, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay Jordan Schwartz y al líder del Programa de Desarrollo Sustentable Francis Fragano, en la sede de la Administración del Parque Nacional El Impenetrable, las obras financiadas a través del fondo mundial para el medio ambiente (GEF) de Corredores Rurales y Biodiversidad. Además visitaron a mujeres artesanas y a la Asociación de Productores Apícolas.

“El Banco Mundial viene interviniendo con obras trascendentes para el Chaco desde hace mucho tiempo, inclusive en este periodo, por lo que la agenda en conjunto es fundamental para el desarrollo de la provincia”, destacó la funcionaria.

Entre las obras financiadas por el Banco Mundial se destaca el acueducto de El Impenetrable, la ruta 3, la Planta de Efluentes Cloacales, el sistema de defensas de ciudades con los diques y las estaciones de bombeo. Asimismo, financió el programa GEF de corredores rurales, el programa de alianzas productivas donde se logró trabajar fuertemente en la certificación de mieles orgánicas e infraestructura adecuada.

La delegación se reunió también con las mujeres artesanas y con Amigos de Miraflores que es un emprendimiento para el desarrollo y la potenciación del turismo vinculado al Parque Nacional El Impenetrable y que también se ha financiado a través del Banco Mundial. “También estuvimos en la Asociación de Productores Apícolas de Miraflores que, junto a una red de otras 29 organizaciones, producen miel orgánica y exportan las mieles al mundo”, sostuvo la ministra.

Schwartz destacó el desarrollo de la zona a través de la inversión. “Las obras han sido un éxito impresionante, ha crecido mucho esta zona, se brinda protección a los elementos forestales, además de usar los recursos de manera productiva y responsable, estamos buscando el vínculo entre los recursos naturales y la productividad y así proteger a los dos”, expresó.



COMPARTIR: