Viernes 29 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

12 de mayo de 2022

Sander firmó convenio con el Enhosa para optimizar y ampliar la red cloacal de Castelli

Se preve la ampliación y optimización de la red cloacal de la ciudad, como así también del reacondicionamiento de la estación elevadora N°1, sus represas de contención y conexiones domiciliarias.

El intendente Pio Sander y el Presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro participaron vía Zoom de la firma de convenio entre el municipio de Castelli y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la ampliación y optimización de la red cloacal de la ciudad, como así también del reacondicionamiento de la estación elevadora N°1, sus represas de contención y conexiones domiciliarias.   Este proyecto se llevará a cabo entre las calles: Av. Juan Domingo Perón, M. Moreno, J. J. Paso, Av. Leandro N. Alem, Miguel de Azcuénaga, Florentino Gutiérrez, Juana Azurduy, Río Teuco, Salta, Corrientes, Belgrano, Av. Gral. Güemes y Av. Irigoyen y se realizará en tres etapas: La primera etapa consistirá en la instalación de redes colectoras de PVC cloacal y colectores principales y la construcción de bocas de registro y cámaras de acceso en las esquinas. Asimismo, se ejecutarán conexiones domiciliarias hasta línea de edificación de todas las parcelas involucradas.   La segunda etapa será la ejecución de redes colectoras de PVC cloacal,  construcción de bocas de registro, cámaras de acceso y 296 conexiones domiciliarias hasta línea de edificación. Y reacondicionamiento de la Estación Elevadora N°1 (cambio en los equipos de bombeo y en la electromecánica de impulsión, que permitirá dar una solución óptima a la primera etapa del proyecto)   La tercera etapa consistirá en la optimización de las redes existentes del sistema cloacal mediante el recambio de cañerías colectoras de asbesto-cemento por PVC ya que han cumplido con su vida útil. Además se realizará el reacondicionamiento de los terraplenes de la laguna de tratamiento y de los alambrados del predio.

Vía Zoom, el Intendente de Castelli se reunión con funcionarios provinciales y nacionales para la firma del convenio

  En la firma del convenio estuvo presente de manera presencial el presidente de ENOHSA, Enrique Cresto, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y varios intendentes, ya que este convenio forma parte de otros 26 distribuidos en 9 provincias de la Argentina.   Esta importante obra va venir a solucionar los inconvenientes que se dan por el deterioro de las viejas cañerías de asbesto-cemento, remplazando las mismas por nuevas cañerías de PVC, además de ampliar la red de cloacas existente en la localidad y reacondicionar la E.E.N°1 que desde hace años no se realizaba.

COMPARTIR: