Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

6 de mayo de 2022

“Es un honor hacerle esta entrega y decirle gracias por su humildad y por haber creado 16 Universidades en lugares estratégicos del país”

El rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann comentó que la iniciativa de entregarle la máxima distinción honorífica que tiene una alta Casa de Estudios surgió a través de una propuesta de la Escuela de Gobierno, de la cátedra libre Del Encuentro que es dirigida por el padre Rafael del Blanco.

El rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann comentó que la iniciativa de entregarle la máxima distinción honorífica que tiene una alta Casa de Estudios surgió a través de una propuesta de la Escuela de Gobierno, de la cátedra libre Del Encuentro que es dirigida por el padre Rafael del Blanco. El Consejo Superior, como órgano de cogobierno universitario, ha resuelto de manera unánime y genuina esta entrega: “Creemos que su política pública en sus dos mandatos presidenciales ha hecho que nuestro Consejo Superior tenga esta iniciativa”, dijo.

La Uncaus tiene hoy 13800 estudiantes de manera presencial y 31500 de manera remota, nace desde Sáenz Peña que “se manifestado y pedido a gritos que haya una Universidad donde se puedan formar las jóvenes y los jóvenes chaqueños. Esta distinción es para usted por haber sido la primera mujer presidenta electa en dos mandatos, producto de una lucha de años. Hoy en el Chaco tenemos en los tres poderes una mujer vicegobernadora, una mujer presidenta de la Cámara de Diputados y una mujer presidenta del Superior Tribunal de Justicia. Y eso no es casualidad”, sentenció.

“En sus gestiones como Presidenta ha hecho un gran aporte a la educación en general”, dijo y destacó el rol de las Universidades en pandemia: “Las Universidades estuvieron a la altura de las circunstancias de manera genuina, porque nadie se lo pidió y han salido a ayudar a una comunidad que las necesitaba”. “Es un honor hacerle esta entrega y decirle gracias por su humildad, por venir a nuestra provincia y por haber creado 16 universidades durante su gestión en lugares estratégicos del país”, concluyó Oestmann.

 

COMPARTIR: