Viernes 19 de Abril de 2024

6 de mayo de 2022

Producción: más de 1.500 animales comercializados en el remate de Pampa del Indio

La ronda, que contó con bajada de martillo a cargo de la consignataria Madelán SA, fue muy ágil y finalizó con la venta de la totalidad de los lotes integrados por 1.576 animales con destino a abasto, conserva e invernada.

Un total de 1.576 cabezas fueron comercializadas en el remate ganadero que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizó esta semana en Pampa del Indio. La hacienda salida a pista en esta quinta ronda del año a nivel provincial fue aportada por unos 84 pequeños y medianos productores locales y de parajes cercanos.

“Cada lote comercializado alcanzó precios de mercado y esto es bueno porque ayuda a los productores a obtener finalmente una mayor rentabilidad”, aseguró este viernes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien encabezó el acto de apertura del evento.

El funcionario destacó los resultados de un nuevo remate y valoró la herramienta que ofrece el gobierno provincial al sector como instrumento para mejorar la rentabilidad a la hora de comercializar los animales.

La ronda, que contó con bajada de martillo a cargo de la consignataria Madelán SA, fue muy ágil y finalizó con la venta de la totalidad de los lotes integrados por 1.576 animales con destino a abasto, conserva e invernada. “El programa Remates Ganaderos Chaqueños nos permite brindar a pequeños y medianos productores una herramienta acorde a sus necesidades a la hora de vender su hacienda”, afirmó Bravo.

“En cada plaza, los valores obtenidos por cada animal que salió a pista fueron los mismos que se manejan en el mercado, colmando y muchas veces superando las expectativas de los propios productores, quienes así lo manifiestan públicamente cada vez que la consignataria baja el martillo”, agregó.

Los ganaderos que llevan su hacienda acceden a importantes subsidios, entre ellos el no pago del flete, derecho de pista y comisión del consignatario, todos costos que son absorbidos por el Ministerio.

“Son dos los puntos principales que hacen que los Remates Ganaderos Chaqueños se hayan transformado en la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, por un lado que cada animal comercializado a través de esta modalidad obtenga un precio de mercado y por otro, que los subsidios establecidos engrosen la rentabilidad del productor”, afirmó el subsecretario. 

“Esa ganancia, que alcanza el productor que participa de los remates, le permite proyectar tanto en lo que respecta a la ampliación o remodelación de su establecimiento o bien incursionar en lo que respecta a mejora genética, para lo cual desde el Gobierno provincial también disponemos de una herramienta pensada para este segmento: el programa Genética a tu campo”, enfatizó.

El calendario de remates continúa el viernes 20 de mayo en Santa Sylvina con participación en bajada de martillo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

Gran trabajo de logística

El funcionario expresó su satisfacción por el trabajo logístico desplegado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Ganadería, quienes tienen a su cargo la revisión sanitaria y calificación de los animales que salieron a pista.

“El movimiento de hacienda se pudo hacer a pesar de las lluvias que se registraron días anteriores, sin descuidar ningún detalle, haciendo cumplir todas y cada una de las normativas dispuestas en materia sanitaria para este tipo de eventos, lo que debemos destacar y poner en valor”, indicó.



COMPARTIR: