Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2022

Fresnos de El Impenetrable en el Parque “La Pedrera” de San Luis

El gobernador Jorge Capitanich y su par Alberto Rodríguez Saá recorrieron hoy las 65 hectáreas de parque recuperados en el complejo La Pedrera de San Luis.

El gobernador Jorge Capitanich y su par Alberto Rodríguez Saá recorrieron hoy las 65 hectáreas de parque recuperados en el complejo La Pedrera de San Luis, oportunidad en la que implantaron fresnos traídos desde El Impenetrable chaqueño y que forman parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental entre ambas provincias. El mandatario chaqueño llegó a la provincia cuyana para rubricar una adenda al convenio por otros 600 mil plantines producidos en el vivero forestal del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA)  para forestar la Cuenca del Morro y otros espacios.

El gobernador chaqueño y su par de San Luis firmaron un nuevo acuerdo a partir del cual Chaco producirá y enviará 600 mil nuevos plantines de árboles para forestar espacios públicos, rutas y caminos de la provincia puntana. Además, acordaron avanzar en proyectos de cooperación mutua en materia de educación en oficios, e insumos médicos. “Quiero agradecer a Alberto por recibirnos y por permitirnos hermanar y fortalecer los vínculos entre ambas provincias a partir de una acción que promueve la protección y el desarrollo ambiental”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales.

 

 

Así, aseguró que el Estadio Único en el Parque de La Pedrera, en San Luis, es “un verdadero ejemplo de obras que transforman la calidad de vida”. “Donde antes había un basural, ahora está uno de los mejores estadios de fútbol del país, de básquet, un Centro de Convenciones, el Hospital y un autódromo con nivel internacional”, concluyó.

 



COMPARTIR: