Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

3 de mayo de 2022

Este fin de semana, vuelve el Festival del Guardamonte para revivir las auténticas tradiciones

El viernes 6 de mayo, desde las 21 horas, será la noche apertura a cargo del Ballet del Guardamonte que marcará el regreso de esta tradicional fiesta.

El festival del Guardamonte vuelve para celebrar sus bodas de oro, con una cartelera de reconocidos artistas nacionales que actuarán en el histórico escenario Javier Pantaleón. El viernes 6 de mayo, desde las 21 horas, será la noche apertura a cargo del Ballet del Guardamonte que marcará el regreso de esta  tradicional fiesta. Luego, actuarán Meibel (Los hermanos Bazán), Mito Gallarato, Pitín Zalazar, Los Ases del Impenetrable, David Gómez, Magalí Gómez, Los Amancay y Canto 4.

La edición especial de esta auténtica fiesta popular pretende  festejar los 50 años del primer festival y a la vez trazar un nuevo camino para proyectarlo hacia el futuro. Al respecto, el creador de la fiesta, Armando Candela,  expresó su emoción y valoró esta nueva oportunidad de  «poder revivir esos momentos inolvidables junto a tantos cantores reconocidos a nivel nacional e internacional».

El sábado 7 de mayo, nuevamente la apertura  estará a cargo del ballet del festival a cargo del profesor Marcos Hibrich, para dar inicio a la segunda noche. Luego, se presentarán en el escenario Las Cuatro Cuerdas, Aldo Monges, Los Diableros de Orán, Mario Prieto Linares y la Simiente, Los Cantores del Alba, Las voces de Orán, Sueños Qompi y el humor de Armando Álvarez. 

El espectáculo en el escenario dará inicio a las 21 horas de cada jornada, pero desde las 18 horas estará abierto al público el paseo de artesanos y numerosos stands de expositores dentro del predio ubicado en Ruta Nacional 95.  El evento es declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia y del Municipio de Castelli. Las entradas tendrán distintos costos de acuerdo con la ubicación, y rondarán entre los mil y  dos mil pesos.

A lo largo de los sucesivos festivales, pasaron los más prestigiosos artistas del folclore nacional, entre ellos Horacio Guaraní, Argentino Luna, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Chalchaleros,  Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Oran, Los cantores del Alba, Mario Álvarez Quiroga.

 

 

COMPARTIR: