Viernes 19 de Abril de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

29 de abril de 2022

Miraflores cuenta con un nuevo Registro Civil y Jardin de Infantes

La inversión total superó los 65 millones de pesos. Destacó además las múltiples obras inauguradas desde 2007 en adelante para el progreso de la localidad, que van desde agua potable y viviendas, a rutas y escuelas.

En Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Jorge Frank, inauguraron este mediodía un nuevo jardín de infantes, que demandó una inversión de $59.855.511, y las oficinas del Registro Civil de la localidad, con una inversión de $6.026.763.

“Hoy es un día muy trascendente para Miraflores porque estamos garantizando el ejercicio de dos derechos importantes, a la identidad y a la educación”, subrayó el mandatario en compañía también de los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, de Educación, Aldo Lineras, y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

“Si bien la población de Miraflores creció mucho en los últimos años, también han crecido las obras y sobre todo desde 2007 en adelante con nuestra gestión de gobierno. Nuestro compromiso es hacer que el progreso de la comunidad sea el de todos y todas”, aseguró el gobernador, y citó como ejemplo las obras de agua potable, pavimento, viviendas, escuelas y rutas, entre otras.

Al habilitar el flamante Jardín de Infantes N° 249 ratificó el compromiso con la educación y aseguró que "la calidad educativa tiene que ver también con la inclusión de niños y niñas al sistema educativo a temprana edad". “Tenemos educación gratuita y equitativa pero el gran desafío es lograr que sea de calidad y en esa línea estamos trabajando”, dijo. 

 

Luego, tras inaugurar el Registro Civil, indicó que para el 2023 se pretende contar con 100 nuevos registros civiles en edificios propios del Estado, para evitar alquileres y garantizar condiciones de trabajo óptimas. 

Además, puso en valor obras estratégicas como la ruta 9 en el tramo de Miraflores a Las Hacheras y desde allí hasta la ruta 61 y 100, dos tramos que se pretenden inaugurar en 2023. Como parte del ambicioso plan para pavimentar las rutas de El Impenetrable, ratificó que en junio estarán en ejecución 200 kilómetros. 

“Si bien avanzamos mucho, queda aún mucho por hacer”, reconoció, y comentó que se trabaja en un programa de ordenamiento urbano y territorial de la localidad, en un plan director de desagües pluviales, y en un programa para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otras iniciativas.

De las actividades participaron el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, y las directoras del Registro Civil Zunilda Romano y del Jardín de Infantes Nora Gómez.

Detalle de las obras inauguradas

Capitanich inauguró en primer lugar las instalaciones del flamante Jardín de Infantes N° 249, creado recientemente por Resolución Ministerial 1707/22. Se trata de un jardín de tercera categoría, con jornada simple.

La obra, de 446 metros cuadrados, cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas, conectadas por una galería, sector administrativo, dirección y salón de usos múltiples, además de cocina, depósitos, sanitarios, un patio institucional y otro de juegos. Además, fue provisto con todo el mobiliario y equipamiento necesario.

Luego habilitó las nuevas instalaciones del Registro Civil, en una superficie de 60 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas, hall y sala de espera con sanitarios y todo el mobiliario necesario. El servicio, que cuenta con Centro de Documentación Rápida, brindará atención a cerca de 8 mil habitantes de la zona –urbana y rural. 

Promesas que se cumplen

“En plena pandemia llegamos a Miraflores y nos comprometimos con el Registro Civil que hoy estamos inaugurando; lo que decimos, lo hacemos”, subrayó el ministro Juan Manuel Chapo. 

Por su parte, el ministro Lineras contó que el jardín inaugurado ya cuenta con 30 niños y niñas pre-inscriptos. “Hemos alcanzado la universalización de la sala de 5, estamos cerca con la de 4 y promoviendo de una manera vigorosa el crecimiento de las salas de 3 años”, sostuvo.

El intendente Jorge Frank destacó la importancia del nuevo Jardín de Infantes y del Registro Civil y agradeció al gobernador Capitanch en nombre del pueblo. Dijo que estas obras, junto con otras proyectadas como las rutas de El Impenetrable, "vienen a reparar el histórico déficit de infraestructura de la localidad".

Recorrida por el frigorífico municipal

La intensa agenda de actividades en Miraflores contempló también una recorrida por las obras del frigorífico municipal que será inaugurado en unos 15 días más. La obra, que implica una inversión de $65.517.137, contará con sector de corrales, bloque Industrial y bloque administrativo.



COMPARTIR: