Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

24 de abril de 2022

Las obras que el Gobierno ejecuta en El Espinillo fueron visitadas por la Vicegobernadora

Este sábado, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga acompañada del intendente de El Espinillo, Zenon Cuellar, verificó el avance de las obras del nuevo Hospital y Registro Civil que el Gobierno provincial ejecuta en esa localidad del Impenetrable Chaqueño.

“Nos llena de alegría ver que se está materializando el compromiso que asumimos con las comunidades de El Espinillo. Con la obra del nuevo Hospital que avanza a buen ritmo, estamos cumpliendo con el proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales de infraestructura sanitaria y acceso a la identidad e información, para brindar una mayor y mejor atención de los vecinos”, señaló la vicegobernadora.

El nuevo edificio, totalmente equipado, tendrá una superficie de 1.680 m2, quintuplicando la extensión del puesto sanitario actual, estará equipado con laboratorio, sala de rayos, salas de partos, sala de internación (15 habitaciones) y sala de guardia de primeros auxilios.

Además, contará con área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. En cuanto a las dos salas de parto, tendrán un área de maternidad, sala de TPR y área exclusiva para pre-parto y las internaciones propias al nacimiento.

Registro Civil

El paquete de obras que el Gobierno provincial puso en marcha en El Espinillo también incluye el nuevo edificio del Registro Civil. Con una inversión de $4.060.155,10 a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se avanza en la construcción de una infraestructura que contará con mesa de entrada, sala de espera, oficina privada, cocina, baños, baños para personas con discapacidad y hall con accesibilidad universal.

Obra del nuevo hospital en El Espinillo.

Rutas de El Impenetrable

La pavimentación de la Ruta 3 que une Villa Río Bermejito con El Espinillo, forma parte de las denominadas “Rutas de El Impenetrable” y demandó una inversión de $2.145.039.100. Los trabajos incluyen obras básicas, adecuación hidráulica, electrificación y cuadras de pavimento urbano.

Al respecto la vicegobernadora Rach Quiroga repasó: “Reconocemos a la obra pública como motor dinamizador de la economía, generador de empleos e ingresos, así como también es clave para achicar las brechas de desigualdad. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con una demanda histórica que sobre todo garantizará el acceso a derechos a las comunidades del norte”.

Cabe mencionar que esta obra permitirá avanzar con un camino de conectividad de todas las localidades de El Impenetrable que brinde las condiciones necesarias para el impulso económico y desarrollo productivo de toda la región. De esta manera el gobierno avanza con la conectividad vial de El Impenetrable, que ya cuenta con diversos tramos en ejecución.



COMPARTIR: