Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

10 de abril de 2022

Una fuerte tormenta ocasionó complicaciones en Castelli: Hay barrios anegados y familias auto evacuadas

Vecinos del Barrio RULO CERRANO con agua en sus casas.

Durante las primeras horas del domingo, una fuerte tormenta azotó a Castelli, ocasionando importantes daños materiales, barrios anegados y familias autoevalucadas.

La lluvia alcanzó los 120 milímetros, sumados a los más de 100 que se habían registrado el día miércoles, y en pocas horas la ciudad quedó totalmente bajo agua y los sistemas de desagües colapsaron debido a la cantidad de agua acumulada.

Cientos de vecinos  fueron afectados por el ingreso de agua a sus hogares y muchas familias debieron trasladarse a otros lugares. Desde el municipio trabajan intensamente en la apertura de cunetas para facilitar la salida del agua, como así también con la asistencia a vecinos damnificados.

En el micro centro de Castelli, la obra troncal de desagüe que ya está en su etapa final funcionó correctamente y en poco tiempo el agua salió hacia  el canal N°1; pero en otros sectores de la ciudad se produjeron importantes  complicaciones.

FUERTES VIENTOS 

FUERTES VIENTOS

Fuertes ráfagas de viento afectaron un sector de la ciudad derribando árboles, postes de luz y voladura de techos.  Una de las zonas más afectadas fue el acceso principal donde cayeron imponentes árboles que derribaron parte del muro perimetral del acceso principal al cementerio. En ese muro está plasmada una obra de arte con las estaciones del viacrucis que forma parte del patrimonio cultural.

También se produjeron caídas de postes de luz, voladura de techos de la cooperativa Güemes que también fue afectada por la caída de árboles.

Desde horas muy tempranas del domingo, operarios municipales trabajaron para retirar los árboles caídos, mientras que personas de Secheep trabajó para restituir el servicio en las zonas afectadas.

 



COMPARTIR: