Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

4 de abril de 2022

Capitanich viaja a Córdoba por nuevos acuerdos industriales para el Chaco

En Las Varillas se reunirán con el propietario de Pauny S.A y en la capital cordobesa para definir la instalación de Keller motos.

En el marco de la gestión de inversiones industriales que se impulsa desde el gobierno provincial, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton viajarán este martes 5 a la provincia de Córdoba con el objetivo concreto de avanzar en la radicación de nuevos emprendimientos en el Chaco. En primer lugar, estarán en Las Varillas donde se reunirán con el propietario de Pauny S.A., José María López para definir la instalación de una fábrica de implementos agrícolas en el Chaco; para luego viajar a la capital cordobesa y definir la instalación de Keller motos en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Antes de viajar, Lifton comentó a la Agencia FOCO que en Las Varillas se reunirán con José María “Pecho” López, dueño de Pauny y papá del multicampeón en automovilismo “Pechito” López, en la continuidad de las conversaciones para instalarse en la provincia. “Cuando estuvieron en Resistencia inaugurando la concesionaria Pauny del Norte resurgió el tema de que puedan tener una planta industrial en el Chaco. Con el concesionario local y la gerencia técnica de Pauny se acordó instalar de una fábrica de implementos agrícolas que se complementa con los tractores que vende la empresa”, anunció el ministro y anticipó la proyección de instalar además una planta de ensamblados de partes o tractores en la región. “Estuvimos trabajando todo este tiempo y el objetivo del viaje a Córdoba es cerrar el proceso de inversión con el propietario de la empresa Pauny”, concluyó Lifton al respecto.

La segunda actividad en tierras cordobesas se realizará en la capital, cuando visiten la planta de producción de motos Keller y que va a comenzar a operar la planta de Ghiggeri motos, instalada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. “El objetivo es poder emplear 31 operarios de acá a fin de año, con una producción  inicial de 600 motos mensuales y de 1000 motos mensuales hacia fin de año”, cerró Lifton. Ghiggeri motos dejó de producir a principios de 2018, tras no resistir las crisis económica que profundizó las bajas ventas.



COMPARTIR: