Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

1 de abril de 2022

Pio Sander destaco el impacto del plan «Chaco Unido»

El Intendente remarco que a Castelli le tocaran varias obras muy importantes en el marco de este programa.

El día jueves,  el intendente Pio Sander participó del lanzamiento del plan #ChacoUnido en el centro de Convenciones Gala de Resistencia, donde se llevó adelante la firma del acta compromiso con municipios de la provincia para la ejecución de numerosas obras públicas.

En el acto se firmó, de manera digital, el documento que contempla la realización de 1500 obras que se repartirán en todo el territorio chaqueño, con una inversión superior a los 165.000 millones de pesos para el 2022.

Entre las obras se destacan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y más de 100 obras energéticas. Se prevé que generen más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Está firma de convenio fue encabezado por el Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, quienes junto a intendentes e intendentas de los 69 municipios, plasmaron las proyecciones de obras que se realizarán en cada localidad durante el 2022.

Los Intendentes chaqueños en el lanzamiento del plan Chaco Unido que contempla un importante plan de obras para la provincia

OBRAS PARA CASTELLI

El intendente Sander expresó  que “estas son obras que veníamos proyectando, planificando desde el inicio de la gestión en otras hemos avanzado rápidamente hacia su ejecución” y agregó “en nuestra localidad son varias las que entran en este convenio, como las 216 viviendas que en el mes de abril se van a licitar, pavimento urbano, obras hídricas, entre otras tantas que vamos a ir anunciando y que generaran una importante fuente de empleo para trabajadores de nuestra localidad” . Si bien no precisó detalles, entre las  prioridades  se encuentran la concreción de nuevas cuadras de pavimento urbano, especialmente entre las 4 avenidas del casco céntrico, la construcción de la nueva plaza San Martín y obras hídricas hacia Zaparinqui.

Finalmente agradeció a los que hicieron posible este gran plan de obras “esto es gracias a la mirada federal que tiene nuestro gobernador y nuestra vicegobernadora, como así también al Ministro Santiago Pérez Pons, quien demostró durante su gestión que la obra pública genera puestos de trabajo y viene a solucionar la vida de los vecinos y vecinas” finalizó.



COMPARTIR: