Jueves 18 de Abril de 2024

3 de marzo de 2022

La Unión Agrícola Avellaneda se quedó con la primicia girasolera nacional

La primicia, correspondió a 43 hectáreas (con un rinde de 1,3 toneladas por hectárea) entregada el 3 de diciembre de 2021.

El evento convocó presencialmente a los referentes de las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario, Santa Fe, Bolsa de Cereales de Santa Fe, Cámaras arbitrales de Santa Fe y Entre Ríos, y ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol). Contó con la presencia del ministro de Producción e Industria de Chaco Sebastián Lifton, productores y empresarios.

Con la organización de la Bolsa de Comercio del Chaco (anfitrión de este año), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario, la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y de ASAGIR, se llevó a cabo en Charata el remate de la primicia girasolera. El lote, del productor de Campo Doroteo Nicolás Ivanoff, se vendió en 100 mil pesos a Unión Agrícola Avellaneda, luego de una puja que arrancó con el precio de pizarra (62.000 pesos). El remate estuvo a cargo de Guillermo Dutto (Dutto Cereales S.A)

La primicia, correspondió a 43 hectáreas (con un rinde de 1,3 toneladas por hectárea) entregada el 3 de diciembre de 2021. La variedad utilizada fue AGUARA 6 G° 3 (ADVANTA). La empresa acopiadora Bru y Ka SRL y La Costa Cereales S.R.L, (a cargo de la entrega).

Las charlas que se brindaron en el marco del evento, “Realidad Hídrica del Chaco. ¿Las lluvias acompañan al Agro? Perspectivas futuras”, a cargo del ingeniero Hugo Rohrmann (climatólogo) y  “Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?”, de Jorge Ingaramo (ASAGIR) completaron una jornada de reencuentro y análisis del escenario productivo, climático y económico que se está desarrollando en el país y el mundo, además de reconocer la labor del productor de la región.

 



COMPARTIR: