Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2022

El Secretario General del Consejo Federal de Inversiones visitó la planta de extracción de miel en Castelli

Chaco cuenta con 800 productores apícolas registrados, 1768 apiarios, 81000 colmenas productivas en 7 regiones y 19 organizaciones y asociaciones apícolas.

Este jueves por la noche, el Secretario General del CFI Ignacio Lamotte arribó a Castelli  para tomar contacto con productores apícolas y referentes del sector, tras el anuncio de la firma  de un convenio de financiamiento por $50 millones en línea de créditos para la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector apícola de la provincia.

La visita del funcionario nacional fue acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al  la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; quienes fueron recibidos por  el Intendente Pio Sander  y el Presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli Eduardo Riquel.

El encuentro fue en la sala de la Asociación de Apicultores de Juan José Castelli donde conocieron detalles  de la actividad productiva en el Impenetrable,  las bondades que presentan los productos y las posibilidades de comercialización en distintos mercados.

Además, productores locales brindaron detalles de productos  de miel orgánica certificada que recientemente fueron lanzadas al mercado luego de varios años de trabajo. Se trata de las marcas  “Autóctona, el sabor que da vida” y “Dulzura del Impenetrable”.

 

Los funcionarios recibieron productos orgánicos y recorrieron la planta de extracción de la Asociación de Apicultores de Castelli

 

Los funcionarios recibieron productos orgánicos y recorrieron la planta de extracción de la Asociación de Apicultores de Castelli.

 

 

narios recibieron productos orgánicos y recorrieron la planta de extracción de la Asociación de Apicultores de CastelFIRMA DEL CONVENIO 

En horas del mediodía el gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron  en Resistencia a Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones para firmar un convenio de financiamiento por $50 millones en línea de créditos para la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector apícola de la provincia.

Argentina es el tercer productor de miel del mundo, detrás de China y EEUU, con un 70% de la producción de miel en Sudamérica, 25% en el continente y 6% en el mundo.

Chaco cuenta con 800 productores apícolas registrados, 1768 apiarios, 81000 colmenas productivas en 7 regiones y 19 organizaciones y asociaciones apícolas.

Es líder en producción orgánica en el país y se está incrementando la capacidad productiva y creciendo en nivel de exportación con precios competitivos.

Paralelamente, se está  suscribiendo un convenio por $100 millones para incorporar mejor tecnología a los equipos pulverizadores de las micro, pequeñas, y medianas empresas y prestadores de servicios de la provincia.

«Nuestra meta es reducir el uso de agroquímicos en los cultivos a través de técnicas ambientalmente sustentables y usando tecnologías de última generación mediante pulverizaciones selectivas,  así, disminuimos el uso de 5 millones de litros de herbicidas por año y logramos una reducción del 75% de estas aplicaciones» expresó el gobernador y destacó que  «junto al CFI estamos trabajando en fortalecer el sistema de garantía estatal y en modernizar, con tecnología de última generación, el sector público provincial».



COMPARTIR: