Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2022

Compromiso de Vialidad Provincial para enripiar tramos desde Tres Isletas hacia parajes rurales

Hugo Varela anunció este miércoles el compromiso de enripiar el tramo que va desde Tres Isletas hasta el Paraje 42.

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela anunció este miércoles el compromiso de enripiar el tramo que va desde Tres Isletas hasta el Paraje 42 durante la asamblea del Consorcio Caminero 3 de ésa ciudad, según informaron desde la entidad en redes sociales. Se trata de ocho kilómetros que serán clave para optimizar la conectividad del paraje. Se prevé avanzar en tramos de dos kilómetros.

Además, Varela adelantó el compromiso de avanzar en tramos con obras de ripio desde la ruta provincial 9 hasta el paraje El Boquerón para "asegurar accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática". La asamblea del consorcio caminero sirvió para verificar las demandas y acordar acciones conjuntas que permitan fortalecer el desarrollo de los consorcios. En la oportunidad, también participaron el director de Consorcios Camineros, Gerardo Caliva; el presidente reelecto del consorcio, Abelino Trangoni; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Eladio Gómez; el jefe de Zona IV, Marcelo Feininge; y el jefe de la Zona II, Raúl Gauna. 

Durante el encuentro se aprobó el ejercicio 2019-2020 y 2021, asambleas que no se habían realizado debido a la pandemia. Asimismo se definió "avanzar en acciones conjuntas que permitan seguir articulando el trabajo diario que realizan los consorcios". Finalmente, la DVP destacó el rol de los consorcios camineros "en el mantenimiento de la red terciaria provincial, garantizando la  óptima conectividad de los caminos rurales, beneficiando a productores y familias".



COMPARTIR: