Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de enero de 2022

Ruta del Impenetrable: Dycasa dejó la obra y se estima que en abril estará la nueva empresa trabajando

Tras 9 meses de trabajo en el Tramo I de la Ruta provincial N 9 que conecta Miraflores con Las Hacheras.

Finalmente la empresa  Dycasa S.A. se retiró de la obra por rescisión del contrato con Vialidad Provincial; tras  9 meses de trabajo en el Tramo I de la Ruta  provincial N 9 que conecta Miraflores con Las Hacheras.  En este sentido, en el marco del operativo de abandono de los trabajos,   la empresa estuvo realizando  el acondicionamiento para garantizar la transitabilidad en los 20 kilómetros donde se realizaron movimientos de suelos, rellenos y compactaciones  y alcantarillados.

Desde el Gobierno aseguran que apenas se alcanzó  a ejecutar el 16 por ciento del proyecto  que tenía plazo de ejecución de 18 meses,  y confirmaron que  en lo inmediato iniciarán un nuevo proceso de llamado a licitación pública. De acuerdo con las nuevas estimaciones,  en el mes de abril de este año la nueva empresa  adjudicataria ya estaría retomando la obra para completar el trayecto de 33 kilómetros que contempla esta primera etapa de la Ruta del Impenetrable. No obstante, tendrán que actualizar costos de ejecución establecidos en el proyecto inicial y establecer un nuevo plazo de ejecución que sería de 12 meses a partir de la adjudicación.

 

ASÍ QUEDÓ EL TRAYECTO DONDE SE REALIZARON INTERVENCIONES POR PARTE DE LA EMPRESA DYCASA S.A. (Foto: Diario Castelli)

 

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Ingeniero Hugo Varela detalló a Diario Castelli que en las próximas horas arribará a la provincia uno de los Gerentes de Vialidad Nacional para avanzar con el proceso de readecuación del presupuesto inicial, analizar detalladamente el estado en que se encuentra la obra  y diagramar el nuevo llamado a licitación. «Nosotros estimamos que para el mes de abril ya estará la nueva empresa adjudicataria retomando los trabajos», aseguró Varela.  Además, transmitió tranquilidad a la población respecto a la concreción de la ruta al asegurar que este proyecto es prioridad para el Gobierno Provincial.

Gentileza: Diariocastelli.com



COMPARTIR: